Gestión y Proyección de software

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

MATERIA
Gestión y Proyección de software

HORA:
19:00 a 20:00 hrs.
TRABAJO:
Capitulo 22 Métricas de proceso y proyecto

INTEGRANTE:
Bucio Meneses Abraham

TITULAR:
Ing.   Acosta Portillo Manuel







CAPITULO 22
METRICAS DE PROCESO Y PROYECTO
La medición permite obtener una visión del proceso y el proyecto pues proporciona unmecanismo para lograr una evaluación objetiva. Lord Kevin dijo una vez:
Cuando puede medir aquello de lo que se esta hablando y expresarlo en números sabe algo acerca de ello, pero cuando no puede medir, cuando no puede expresarlo en números, su conocimiento es escaso o, deficiente puede ser el comienzo del conocimiento, pero, en sus pensamientos, apenas esta avanzado al ámbito de la ciencia.
22.1METRICAS EN LOS DOMINIOS DEL PROCESO Y EL PROYECTO
Las métricas del proceso se recopilan en el curso de todos los proyectos y durante largos periodos. Su objetivo es proporcionar un conjunto de indicadores de proceso que conduzcan ala mejora de los procesos de software a largo plazo las métricas del proyecto permiten que un gestor de proyectos de software 1)valore el estado de un proyecto encurso; 2)rastree los riesgos potenciales; 3)descubre las áreas problemas antes que se vuelvan criticas; 4)ajuste el flujo de trabajo o las tareas, y 5)Evalué la habilidad del equipo del proyecto para controlar la calidad de los productos de trabajo del software.
22.1.1Metricas del proceso y mejora del proceso de software
La única forma racional de mejorar cualquier proceso es medir sus atributosespecíficos, desarrollar un conjunto de métricas significativas con base en dichos atributos y luego emplear las métricas para ofrecer indicadores que conducirán a una estrategia de mejora. Pero antes de estudiar las métricas de software y su impacto en la mejora de la calidad del software y el desempeño organizacional.
Grady argumenta que existen usos privados públicos para diferentes tipos dedatos de proceso. Como es natural que los ingenieros de software especiales sean sensibles al uso de las métricas recopiladas sobre una base particular, dichos datos deben ser privados para el individuo y funcionar como un indicador solo para el. Los ejemplos de métricas privadas incluyen índices de defecto por individuo, índices de defecto por componente de software y errores encontrados durante eldesarrollo.
La filosofía de datos de proceso privado se ajusta bien al enfoque de proceso personal de software que propone Humphrey. Humphrey reconoce que la mejora en el proceso de software puede y debe comenzar en el nivel individual. Los datos del proceso privados pueden funcionar como un importante promotor para que el trabajo individual del ingeniero de software mejore.
Las métricas públicaspor lo general asimilan información que originalmente era privada para los individuos y equipos.
Las métricas del proceso de software ofrecen beneficios significativos conforme una organización trabaja en mejorar su grado global de madurez de proceso. Sin embargo, como todas las métricas, estas pueden emplearse mal y crear más problemas de los que solucionan. Grady sugiere que un conjunto dereglas de etiqueta para las métricas de software, adecuado tanto para gestores como para profesionales conforme instituyen un programa de métricas de proceso:
Aplique sentido común y sensibilidad organizativa cuando un interprete datos métricas.
Ofrezca retroalimentación regular a los individuos y equipos que recopilan medidas métricas.
No utilice las métricas para evaluar a los individuos.Trabaje con los profesionales y equipos para establecer metas claras y las métricas que se emplearan para conseguirlas.
Nunca use métricas para amenazar a los individuos o equipos.
Los datos métricos que indican un área problema no deben considerarse “negativos”. Dichos datos solo son un indicador de la mejora del proceso.
No se obsesione con una sola métrica y excluya otras métricas importantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software de gestion
  • ¿Que es el software de gestion?
  • Software de gestión
  • Gestion de proyectos de software
  • Software De Gestión De La Configuración
  • Software Gestión De Permisos
  • CUADRO COMPARATIVO DE SOFTWARE DE GESTION
  • Gestión de configuración de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS