Gestión

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1. ¿Cuándo surge la estadística?
El comienzo de la estadística data del año 3050 A.C. en Egipto, con el registro de la riqueza y la población para realizar un nuevo reparto en base a los datos de uncenso. La biblia contiene datos históricos en el libor de los Números en recuentos de la población hebrea, en tanto que en China hace más de cuarenta siglos ya realizaban censos, sin dejar de tras alos griegos quienes realizaron 69 censos para calcular impuestos.
Pero los romanos son reconocidos como maestros de la organización política, ya que cada cinco años realizaban su censo y registrabanlos nacimientos defunciones, matrimonios, etc.

2. ¿por qué adopta ese nombre?
Por que refleja el estado de un proceso en un tiempo determinado

3. Realiza una relatoría de acontecimientos queconsideres relevantes a lo largo de la historia de la estadística (máximo ½ cuartilla).
Egipto – 3050 A.C., los faraones lograron recopilar datos relativos a la población y la riqueza del país.Israel cuenta con datos estadísticos obtenidos en dos recuentos de la población hebrea.

China efectuó censos hace más de cuarenta siglos.

Los griegos efectuaron censos periódicamente con finestributarios, sociales (división de tierras) y militares (cálculo de recursos y hombres disponibles

Pero fueron los romanos, maestros de la organización política, quienes mejor supieron emplear losrecursos de la estadística. Cada cinco años realizaban un censo de la población y sus funcionarios públicos tenían la obligación de anotar nacimientos, defunciones y matrimonios.

Francia Durante elsiglo IX se realizaron algunos censos parciales de siervos. En Inglaterra, Guillermo el Conquistador recopiló el Domesday Book o libro del Gran Catastro para el año 1086, un documento de la propiedad,extensión y valor de las tierras de Inglaterra. Esa obra fue el primer compendio estadístico de Inglaterra. Aunque Carlomagno, en Francia; y Guillermo el Conquistador, en Inglaterra, trataron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS