gesto técnico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Hola, Gesto técnico, son las acciones y movimientos corporales necesarios para manejar y controlar las herramientas, instrumentos etc., se conoce como gesto técnico los movimientos que sedespliegan, por ejemplo al escribir, amasar, moldear, cortar con tijeras o taladrar. Cada gesto conlleva potencia, precisión y complejidad especifica, así como conocimientos previos para realizarlo.
Elgesto técnico deportivo es una de las cosas más importantes para el deportista al practicar un deporte. Este gesto se compone de una serie de movimientos encadenados que se ejecutan con un objetivofinal. Realizar este gesto de forma eficiente y eficaz hará que el gesto sea de más o menos calidad e influirá directamente en el resultado obtenido.
El gesto técnico deportivo suele tener unaduración de entre 0.2 y 0.4 segundos donde el ojo humano es imposible que pueda ver toda la cadena del movimiento realizado con un detalle preciso para poder analizarlo. UCOTrack al ser un sistema decaptura y análisis de movimiento basado en la grabación de imágenes en cámaras de alta velocidad permite a través de su software analizar el gesto técnico con una gran precisión obteniendo informespersonalizados con los valores de los parámetros más relevantes e importantes del gesto: velocidades, ángulos, distancias, etc.
Analizar a deportistas de calidad como modelo es de gran utilidadpara obtener los parámetros de su gesto técnico. Esto ofrece un modelo de movimiento de referencia para que los deportistas de categorías base y/o de menor calidad puedan seguir instrucciones de suentrenador con el fin de asemejar sus movimientos a los del deportista modelo.
Los resultados obtenidos en nuestros estudios demuestran la importancia de tener un análisis detallado y preciso delgesto capturado por estos sistemas tanto para el atleta como para el entrenador.
UCOTrack ha sido empleado para analizar el gesto técnico deportivo en:
Remate en Voleibol
Salto de Vallas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gesto técnico
  • Gestos Tecnicos Del Baloncesto
  • Analisis De Un Gesto Tecnico
  • gesto tecnico karate
  • Gesto Tecnico De Los Fundamentos Del Tenis
  • GESTOS TECNICOS
  • gestos tecnicos
  • gesto Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS