Gestor De M Quinas Virtuales En Plataforma Linux

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
TEMA:

GESTOR DE MÁQUINAS VIRTUALES EN PLATAFORMA LINUX “UNICA S.A.C”




Problemática.

Para poder llevar a cabo el presente trabajo se estudió la problemática de la Empresa “Unica S.A.C” conrespecto a la expansión de la infraestructura de TI (Tecnologías de la Información) que está sufriendo infaliblemente por el incremento de servidores para ejecutar nuevas aplicaciones, lo que a su vezpuede dar como resultado numerosos servidores ociosos, heterogéneos e inclusive incompatibles entre ellos, mayores costos de gestión de la red y menor fiabilidad.
Por lo tanto para hacer frente a estosdesafíos es migrar a un entorno virtualizado. En informática, virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora, esto se logra a través de una capa abstracta llamadahypervisor o VMM (Monitor de máquina virtual) que permite que múltiples máquinas virtuales con sistemas operativos heterogéneos puedan ejecutarse individualmente en la misma máquina física. Cada máquinavirtual tiene su propio hardware virtual (por ejemplo, RAM, CPU, DISCO) sobre éste se instala el sistema operativo y las aplicaciones.
En este trabajo de tesis se estudiará, qué es virtualización, lasdistintas formas de implementarla, ventajas y desventajas que tiene una organización a migrar a un entorno virtualizado y como aporte de implementación se desarrollará un gestor de máquinas virtuales.El objetivo es facilitar la gestión de entornos virtuales para el cliente y poder administrarlos en forma remota desde una interfaz WEB amigable utilizando OPENVZ como técnica de virtualización anivel de sistema operativo.
Si bien la virtualización ofrece diversas soluciones y facilidades, el administrador de tecnología debe contar con los planes de contingencia adecuados y con todos losrecaudos necesarios adicionales que escapan a la virtualización para que una organización funcione lo mejor posible.

.
Objetivo general:

Desarrollar un gestor de servidores virtuales basado en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es una m quina virtual
  • M QUINA VIRTUAL
  • Como Instalar Una M Quina Virtual
  • Que Es Una M Quina
  • Las M Quinas
  • Plataforma virtual
  • PLATAFORMAS VIRTUALES
  • Plataformas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS