GESTOR Y COMERCIO

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología READIC (UNIR)
Maracaibo Edo. Zulia

















Integrante:
Bravo, Greynelly
C.I.: 21.360.149


Marzo de 2014.
Índice
¿Para qué se utiliza los consorcios?

Definir tipos de consorcios

Definir: ¿Que es un Gestor?

¿Cuál esla necesidad que tenemos de un gestor en unas empresas?

Importancia de un Consorcio y un Gestor

Ventajas y Desventajas de un Consorcio y de un Gestor

















¿Para qué se utiliza los consorcios?
Un consorcio es una asociación económica en la que una serie de empresas buscan desarrollar una actividad conjunta mediante la creación de una nueva sociedad.Generalmente se da cuando en un mercado con barreras de entrada varias empresas deciden formar una única entidad con el fin de elevar su poder monopolista.

También se denomina consorcio al acuerdo por el cual los accionistas de empresas independientes acceden entregar el control de sus acciones a cambio de certificados de consorcio que les dan derecho de participar en las ganancias comunes de dichoconsorcio. Los principales consorcios de denominan concordados. Un ejemplo de consorcios son el W3C, Airbus (al momento de crearse en 1970) y en cierta forma el European Southern Observatory (ESO).

Tiene el fin de proporcionar a sus miembros la adquisición de bienes a través de la autofinanciación. Para las personas el objetivo es conseguir un bien administrado por una institución que se encarga delos sorteos con la posibilidad de destinar libremente esos ahorros, para cualquier objetivo, según los distintos proyectos de las personas.


Definir tipos de consorcios:
La localización de su sede y su personal.
-Consorcios en origen: se constituyen legal y físicamente en el país donde se localizan las empresas socias, sin perjuicio de que puedan tener filiales en el exterior.
-Consorcios endestino: la sede central se constituye en el país objetivo de las exportaciones de las empresas socias del consorcio.

La propiedad de los productos.
-Consorcios comerciales: adquieren la propiedad de los productos de las empresas socias para revenderlos e los mercados exteriores.
-Consorcios de intermediación: las empresas consorciadas atienden directa y particularmente los pedidos,remitiendo ellas mismas a título individual las facturas y cobrando las ventas.
La finalidad de las empresas socias en los mercados exteriores.
-Consorcio de promoción: el objetivo del consorcio será la realización de actividades de promoción de sus productos en mercados exteriores.
-Consorcio de venta: el fin de la asociación es la venta exterior de sus productos.
-Consorcios mixtos: es la prácticamás común. Las empresas se asocian para vender sus productos en el exterior y para ello participan y desarrollan actividades de promoción de venta de forma consorciada.
Los sectores o subsectores a los que pertenecen las empresas socio.
-Consorcios multisectoriales.
-Consorcio monosectoriales.

Definir: ¿Que es un Gestor?
Gestor es un término que se utiliza principalmente en los ámbitosadministrativos, jurídicos o económicos para hacer referencia a aquella persona que tiene como principales actividades las de gestar diferentes tipos de acciones o medidas en el rubro al que pertenezca. El gestor no es más que la persona que se encarga de hacer que los tramites u operaciones se lleven a cabo de acuerdo a los procedimientos y por eso su parte es siempre importante ya que si no estuvierapresente no se conocerían los procesos o formas de actuar en cada caso. La idea de gestor proviene justamente de la palabra gestar, lo cual hace entender que el gestor es quien gesta o lleva a cabo algún tipo de acción o proceso.



¿Cuál es la necesidad que tenemos de un gestor en unas empresas?
Un tipo de gestores comunes son los que se encuentran en las empresas o entidades privadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestor de contenidos para comercio movil
  • Gestor En Comercio Internacional Dossier Informativo 3 2015
  • estado gestor
  • gestor
  • Estado Gestor
  • gestora
  • Gestor
  • Estado Gestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS