Gestora Social

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los estudios realizados por el Sistema Nacional Ambiental – SINA, han demostrado que el deterioro de los recursos naturales renovables ha alcanzado niveles preocupantes enlos últimos años, generándose conflictos derivados de la forma de explotación del bosque nativo, del uso y sobreexplotación de las aguas superficiales y subterráneas, la contaminación de ríos ycursos de agua, la degradación de los suelos y el deterioro de recursos hidrobiológicos, entre otros.
La región noroccidente del país no es ajena a ésta situación, especialmente los entes territorialesubicados en el Golfo de Urabá, entre ellos el municipio de Necoclí, el cual se encuentra en el costado oriental del Golfo de Urabá, Mar Caribe a 8º, 25 minutos y 11 segundos de latitud norte y a los76º, 45 minutos y 58 segundos de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Se evidencia a lo largo de su territorio problemas de índole social, ambiental y económicos como son: los cambios de coberturasvegetales por pastos productos de la presión ejercida por las actividades ganaderas, erosión costera, manejo y disposición inadecuada de los residuos sólidos y vertimientos; altos índices de miseria ypobreza, inadecuada planificación del uso del suelo, baja conciencia ambiental y contaminación de ríos, playas y cursos de agua con residuos sólidos peligrosos, entre otros. Todo esto ha estadoíntimamente relacionado con una insuficiente gestión de las administraciones municipales y la carencia de instrumentos de planificación y gestión ambiental municipal, lo que ha conllevado a la disminuciónconsistente del patrimonio natural, el deterioro de la calidad de vida y a menguar las posibilidades de un desarrollo sostenible.
La Agenda Ambiental Municipal responde a una política nacional delMinisterio de Ambiente y de la autoridad ambiental regional CORPOURABA. Como instrumento de planificación y gestión local, integra y coordina la gestión municipal, regional y nacional en el ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Gestor Social
  • Gestora Del Seguro Social En Bolivia
  • tecnico medio gestor social
  • Entrevista gestora social proactiva
  • ROL DEL GESTOR SOCIAL
  • responsabilidades sociales de los gestores
  • Un Profeta De La Autenticidad, Un Pedagogo Y Gestor Social
  • Gestora Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS