Gestores de bases de datos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
xBase es el término genérico para todos los lenguajes de programación que derivan del lenguaje de programación dBase, originalmente publicado por Ashton-Tate. Existen indicativos de que existió unpredecesor no comercial. La 'x' significa que existen diversos intérpretes y compiladores para este lenguaje
Microsoft Access es un programa sistema de gestión de bases de datos relacional creado ymodificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crearficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podríapensarse. Este programa permite manipular datos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas), realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos degráficas.
FoxPro (acrónimo de FoxBASE Professional) es un lenguaje de programación orientado a objetos, que a la vez es un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS), publicadooriginalmente por Fox Software y posteriormente por Microsoft, para los sistemas operativos MS-DOS, MS Windows, Mac OS y UNIX.
Aunque FoxPro es un DBMS y como tal soporta relaciones entre las tablas, nose le considera como un Sistema administrador de bases de datos relacionales (o RDBMS), por no soportar las transacciones.

Clipper es un lenguaje de programación procedural e imperativo creado en1985 por Nantucket Corporation y vendido posteriormente a Computer Associates, la que lo comercializó como CA-Clipper. En un principio Clipper se creó como un compilador para el sistema gestorintérprete de bases de datos dBase III (de hecho las versiones estacionales de Nantucket incluían una etiqueta que lo indicaba así), pero con el tiempo el producto evolucionó y maduró, convirtiéndose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas gestores de base de datos
  • Gestores de base de datos
  • GESTORES DE BASE DE DATOS
  • sistema gestor de base de datos
  • Sistemas Gestores De Base De Datos
  • GESTORES DE BASE DE DATOS
  • sistema gestor de base de datos
  • Gestores De Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS