gestores de BD

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
INTRODUCCION
En este ensayo es un ensayo apto para todas esas personas con curiosidad por elegir el mejor entorno de desarrollo para crear una base de datos, adivina lector estas de suerte porque hemos recopilado la información, características así como ventajas y desventajas de cada uno de estos programas, en este caso solo investigamos los más conocidos en el mercado, que son informix, Oracle,My SQL y SQL Server 2012. Te invito a que sigas leyendo este ensayo será una aventura y al final tendrás conocimiento importante para elegir la mejor opción de software según tus requerimientos.









































Informix
Ha sido uno de los más importantes sistemas de base de datos a lo largo de la historia y actualmente es quizá uno de los más reconocidos. Este sistemaes ha sido votado como uno de los más eficientes, de bajo costo y confiables en el mercado.
El modelo que utiliza Informix es un modelo que soporta bases de datos con paralelismo horizontal y vertical. La forma en la que almacena la información le permite procesar los datos de forma paralela (XPS (for eXtended Parallel Server). Esto le ha dado la ventaja de ser líder de mercado. 
Algunos ejemplosde aplicaciones para Informix es el uso de base de datos de gran capacidad. Actualmente de usa Informix dentro de la nueva era del Cloud Computing. Las características de Informix - de alto rendimiento, confiabilidad, facilidad de uso y bajo costo, la convierten en un excelente complemento para estas aplicaciones en la “nube”.
También la creación de bases de datos para nuevas pequeñas y medianasempresas que les permitirá tener todos los beneficios de una base datos. Otras aplicaciones que ofrece Informix es en el uso de telecomunicaciones, organización de tareas en una empresa, organización de tiempos, etc.



MySQL

Es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones. MySQL AB desarrolla MySQL como software libre en unesquema de licenciamiento dual. Por un lado lo ofrece bajo la GNU GPL, pero, empresas que quieran incorporarlo en productos privativos pueden comprar a la empresa una licencia que les permita ese uso. Características: Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C. Al contrario de proyectos como el Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública, y el copyright del código estáen poder del autor individual, MySQL es propiedad y está patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. Esto es lo que posibilita el esquema de licenciamiento anteriormente mencionado. Además de la venta de licencias privativas, la compañía ofrece soporte y servicios. Para sus operaciones contratan trabajadores alrededor del mundo que colaboran víaInternet.

Ventajas:
• Velocidad al realizar las operaciones
• Bajo costo en requerimientos para la elaboración de bases de datos
• Facilidad de configuración e instalación.

Desventajas:
• Un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas.
• No es intuitivo, como otros programas (ACCESS)


Oracle

Es un sistema de gestión de base de datos relacional (o RDBMS por el acrónimo eninglés de Relational Data Base Management System), fabricado por Oracle Corporation. Características: Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando su: • Soporte de transacciones. • Estabilidad. • Escalabilidad. • Es multiplataforma. Su mayor defecto es su enorme precio, que es de varios miles de dólares (según versiones y licencias). Otro aspecto queha sido criticado por algunos especialistas es la seguridad de la plataforma, y las políticas de suministro de parches de seguridad, modificadas a comienzos de 2005 y que incrementan el nivel de exposición de los usuarios. En los parches de actualización provistos durante el primer semestre de 2005 fueron corregidas 22 vulnerabilidades públicamente conocidas, algunas de ellas con una antigüedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sist gestor de la bd
  • Sistema Gestor De Bd Unidad I
  • Gestores De Bd
  • Comparativa de gestores de bd
  • estado gestor
  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • gestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS