gestores de correo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Gestores de correo electrónico / email en Linux

Los gestores de correo electrónico sirven para poder descargar y ver los e-mails directamente desde tu ordenador, sin tener que meterte a ningunapágina web. Además te permiten guardar y clasificar los correos, enviar respuestas y muchas cosas más.


Para poder usar un gestor de correo tu cuenta de e-mail debe ser compatible con los protocolosque se usan, que suelen ser POP3 para recibir correo y SMTP para enviarlo (también se usa mucho IMAP). Averigua cuáles son los servidores POP y SMTP de tu cuenta y si necesitas activar algunaautentificación de seguridad como SSL o TLS. Por ejemplo, en Gmail para activar estos protocolos ve a Configuracion > Correo POP/IMAP y activa POP. Una vez activado, el servidor POP es pop.gmail.com y elSMTP es smtp.gmail.com. Para que funcionen ambos deberás activar la autentificación SSL.

Te resumimos los gestores de correo más usados, presta especial atención a los tres primeros:

1. MozillaThunderbird
www.mozilla.com/thunderbird


Thunderbird 3


Thunderbird 2 (viejo)


El gestor de correo de Mozilla te servirá para gestionar tus e-mails, canales RSS, blogs, cuentas de noticiasy Movemail. También incluye agenda de direcciónes. Te permite clasificar y etiquetar tus mails, eliminar el spam, buscar textos, etc... además admite complementos para añadirle funcionalidades.Thunderbird es un programa muy recomendable.

2. Evolution
www.gnome.org/projects/evolution

Evolution 2.32



Evolution 2.24 (viejo)

Programa muy completo que incluye gestor de correo, agenda,calendario, notas y gestor de tareas. Te puede servir como aganda donde apuntar tus citas, apuntes, lista de teléfonos, y por supuesto para enviar, recibir y organizar tus e-mails. Ofrece unacompatibilidad perfecta con el escritorio Gnome.

Para añadir cuentas de correo ve a Editar > Preferencias > Cuentas de correo. Ahi podrás añadir las cuentas que quieras y configurar cómo quieres que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestor De Correo
  • gestor de correos electronicos
  • Gestor De Correo Electronico
  • Gestor de correo electrónico
  • Gestor de correo electronico
  • Gestores De Correo
  • Gestor de correos
  • Gestor de correo electrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS