gestores de redes

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Gestor de administración de una red
http://www.gfimax.es/remote-management/supervisi%C3%B3n-autom%C3%A1tica/snmp-y-supervisi%C3%B3n-de-red?adv=1064&loc=1&gclid=CJ6Dn7mj2rUCFQuqnQodFBgAxQ
SNMP y Supervisión de red
GFI MAX RemoteManagement™ proporciona una completa variedad de soluciones de Supervisión de red y Gestión de rendimiento para que usted pueda cuidarse de manera fácil y asequible delos servidores, equipos de red, oficinas remotas y páginas web de sus clientes obteniendo beneficios.

Nuestras soluciones le permiten tener el control ofreciéndole:
Supervisión SNMP (Protocolo Simple de Administración de Red)
Conectividad de dispositivo de red
Supervisión del servicio TCP
Seguridad de la red
Conectividad de dispositivo de red
La comprobación de PING de GFI MAXRemoteManagement es un
a forma fácil y eficaz de probar la conectividad de un dispositivo de red. En tan solo 10 minutos, usted puede configurar un número de comprobaciones PING para los dispositivos (en una red LAN o externa) que sean críticos para las operaciones diarias del negocio.
Compruebe la conectividad de dispositivo de red para la disponibilidad de dispositivos de red críticos (impresoras,fotocopiadoras, enrutadores, etc.) dentro de la red local para asegurar que se pueden contactar las oficinas remotas, compruebe que los dispositivos que no son de Windows, como por ejemplo Linux, Unix o Apple Mac, estén bien o haga PING en una web o mande un correo electrónico a un servidor para ver que funciona.
Cuando un dispositivo falle, usted recibirá una alerta inmediatamente vía SMS o correoelectrónico, para que pueda actuar rápidamente, restaurar la conexión y mantener el negocio en marcha.
Seguridad de la red remota
Las herramientas de supervisión de seguridad de la red de GFI MAX RemoteManagement ayudan a analizar la seguridad de esta para tener constancia que las copias de seguridad han sido correctas o el software antivirus está actualizado, generando rápidamente una alertasobre cualquier actividad maliciosa. Saber que la infraestructura de seguridad está en su sitio y el software está actualizado, proporciona mayor tranquilidad sobre la seguridad de las redes y los datos.
Auditoría para la Seguridad de la red
GFI MAX RemoteManagement proporciona un conjunto de aplicaciones para supervisar rápida y fácilmente la seguridad de la red en los puertos del cortafuegos,intenteos de inicio de sesión no autorizados, Gestión de parches, actualización del archivo de firma del Antivirus y éxito de la Copia de seguridad.
Supervisión de antivirus
También le hacemos las cosas más fáciles integrándonos con los mayores proveedores de software Antivirus. La Supervisión de antivirus de GFI MAX RemoteManagement le proporciona una visualización de «círculo cerrado» para quecompruebe que su software antivirus está actualizado.
Gestionar los riesgos para la seguridad de la red con la supervisión del servicio TCP
La comprobación del servicio TCP de GFI MAX RemoteManagement genera alertas cuando hay riesgos para la seguridad y aplicaciones/servicios TCP/IP que no funcionan correctamente, con el fin de que pueda detectar problemas incipientes en la red y solucionarlosantes de que se conviertan en grandes desastres.
La comprobación de TCP supervisa un puerto especificado de una dirección IP o nombre de host de la LAN, WAN o Internet y genera alertas si está abierto o cerrado. Utílicelo para comprobar:
Si los puertos específicos, como por ejemplo si 25 (SMTP), 80 (HTTP), 3389 (RDP) y 1723 (PPTP), están abiertos cuando no deberían estarlo
Ladisponibilidad/funcionalidad de los sistemas con la comprobación del servicio TCP
Si el servidor de correo electrónico acepta correos electrónicos
Si el servidor de la base de datos está disponible
Si los DNS, DHCP, Wins, etc. de los servicios de red están activos
Si el servidor web permite conexiones
Si los puertos requeridos en los sistemas operativos que no sean Windows, como por ejemplo Linux, Unix o Apple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado gestor
  • gestor
  • Estado Gestor
  • Red nacional de grupos gestores en guatemala
  • gestora
  • Gestor
  • Estado Gestor
  • Gestor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS