Gestos de adaptacion y que es kinésica y proxémica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
gestos de adaptación
Son aquellos gestos que se utilizan para manejar emociones que no queremos expresar, para ayudar a relajarnos o tranquilizarnos, etc. Aquí podemos distinguir los signosdirigidos a uno mismo (como por ejemplo, pellizcarse), dirigidos hacia los objetos (bolígrafo, lápiz, cigarro, etc.) y los dirigidos a hacia otras personas (como proteger a otra persona). Los adaptadorestambién pueden ser inconscientes, unos ejemplos muy claros son el de morderse una uña o chuparse el dedo, muy común en los niños pequeños.

quinésica
Es todo lo que estudia movimientos corporales,movimiento de los gestos, en estos gestos entran acciones como; guiña los ojos levantar las cejas, inclinar la cabeza, levantar el dedo pulgar el señal de aprobación, y muchos más comportamientos como,la mirada, las percepciones auditivas táctiles

• Qué es proxémica y que clases existen
Se conoce como proxémica la parte de la semiótica (ciencia que estudia el sistema de signos empleado en lacomunicación) dedicada al estudio de la organización del espacio en la comunicación lingüística; más concretamente, la proxémica estudia las relaciones -de proximidad, de alejamiento, etc.- entre laspersonas y los objetos durante la interacción, las posturas adoptadas y la existencia o ausencia de contacto físico.

 Distancia íntima: se da entre 15 y 45 centímetros. Esta es la más guardadapor los individuos. Para que se proporcione este tipo de cercanía, las personas entre sí tienen que tener mucha confianza, además se ven muy involucradas las emociones, esta distancia se ve entre losamigos, parejas, familia.
 Distancia personal: se da entre 46 y 120 centímetros. Esta se da en el ámbito laboral ya sea en la oficina, reuniones, asambleas, o incluso fiestas, conversacionesamistosas; se da sobre todo con personas conocidas, pero no intimas.
 Distancia social: se da entre 120 y 360 centímetros. Esta la distancia que separa a las personas de los extraños. Se suele efectuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA KINÉSICA Y LA PROXÉMICA.
  • Lenguaje Proxémico y kinésico
  • Proxemica, kinesica, lenguaje no verbal
  • Kinésica y proxémica
  • kinesica y proxemica
  • Diversidad kinésica y proxémica en la comunicación’’
  • kinesicos,proxemica,paralinguistica
  • Actividad Paralinguistica-Proxemica-Kinesica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS