Gestotipos Sara

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


CORRIENTES GRAFOLÓGICAS
Las principales corrientes grafológicas que existen en la actualidad son:
MÍMICA, SIMBÓLICA y EMOCIONAL.
Corriente Mímica:
Representada por los primeros grafólogos (Michón y CrepieuxJamín) y basada en las siete leyes o géneros, los cuales se pueden aplicar no solo al conjunto del escrito, sino a la escritura y a la firma.
GENERALIDADES

Los géneros gráficos omovimientos generadores que producen distintas especies de escritura, constituyen el método por excelencia que nos lleva a definir una escritura, estableciendo la lista ordenada de especies que le son propias.

Todo grafismo, sea español o extranjero, tiene necesariamente una dirección, un tamaño, una continuidad, una forma, un orden, una presión y una velocidad, que forman entre sí los siete génerosgráficos.

Corriente Simbólica:
Representada por Max Pulver, quien destaca los símbolos que se reflejan en la escritura mediante las zonas gráficas contenidas en cada escrito.
“Este sentimiento de espacio que llevamos dentro de nosotros es quizá el original y del cual ha nacido más tarde el de tridimensionalidad exterior. Se crea, pues, el primer símbolo intuitivo que todavía no es de ordenintelectual.
En la originalidad del concepto mítico hay un esquema de la concepción del mundo que hemos elaborado mucho más tarde. (...)
El concepto espontáneo de arriba es: el cielo, el sol, el día, fuerza espirituales, la luz. Debajo de esta línea está el reino contrario al lúcido: noche, oscuridad, abismo, profundidad. Es imposible sentir de modo distinto...”
(Max Pulver, “El simbolismo de laescritura”)
LA HOJA, EL TEXTO Y LA FIRMA
La hoja representa el medio ambiente en el que se desarrolla la vida de quien escribe. El texto que se escribe en la hoja, señala cómo se mueve y reacciona esa persona en su medio ambiente, en lo profesional, frente a los otros, es decir, el Yo social.
La firma y la rúbrica reflejan el Yo individual tal como es, la síntesis de la personalidad. La rúbrica es unrasgo o dibujo que acompaña a la firma; puede estar o no. Resalta un aspecto peculiar de la personalidad del sujeto y es a través de la rúbrica que se evidencian las ambiciones personales.


EL SIMBOLISMO SE APLICA A LA LETRA, A LA PALABRA, Y A LA PÁGINA.


Corriente Emocional:
Basada en las modificaciones que se producen en el grafismo o en determinadas palabras clave, por deformaciones debidas alas emociones producidas en el momento de escribir.
Sigmund Freud, el padre del Psicoanálisis
Introdujo en la psicología moderna el estudio del simbolismo.
Ley “de traducción”.
Se explica en ella que el subconsciente traduce en símbolos y luego en imágenesvisuales, todos aquellos elementos de la psiquis que residen en la profundidad de nuestra alma.
Hay diferencias en cada individuo que partende la composición bioquímica de sus células nerviosas y de la actividad de sus glándulas endócrinas.
Desde los centros nerviosos arranca una corriente psicomotriz que pasa al brazo, codo, antebrazo y a la mano, para plasmar sobre el papel la traducción de un pensamiento o de una emoción que se proyectan en forma de símbolos hacia el espacio gráfico.
La grafología está directamente relacionadacon la psicología ya que a través del grafismo interpreta las conductas de las personas.

Por eso es necesario entender que sobre todo se basa en la Teoría de Freud y en sus 2 tópicas.
La primera, Consciente, pre consciente e inconsciente.

La segunda, Super yo, yo, ello.

PRIMERA TÓPICA
El conciente es la parte del aparato psíquico donde tenemos las vivencias actuales, todos los contenidos queacceden fácilmente a nuestra memoria.
En el pre conciente están todos los contenidos, recuerdos o ideas que pueden recordarse más fácilmente de nuestro pasado, digamos que es un lazo de unión entre conciente e inconciente.
Y en el inconciente están todos esos contenidos de la infancia o nuestra vida, a los cuales es más difícil acceder, por que generalmente se relacionan con un conflicto o trauma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sara
  • sara
  • saro
  • sara
  • sara
  • sara
  • Sara
  • Que Es El Sar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS