Get free Gems!

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
LA ELECTROSTÁTICA
La electrostática es la rama de la Física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de lascargas eléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de lamateria responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

LEYES ELECTROSTÁTICAS:
Ley Cualitativa: “Lascargas eléctricas de la misma naturaleza (igual signo) se repelan y las de naturaleza diferente (signo diferente) se atraen.
Ley Cuantitativa (Ley de Coulomb) “Las fuerzas que se ejercen entredos cargas eléctricas son directamente proporcional a los valores de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa”
Siendo:F : fuerza entre las dos cargas
q1 q2 : cargas eléctricas
d: distancia entre las dos cargas
k: es la constante deproporcionalidad, comparadas con la G de la gravitación de Newton, es un número muy grande y redondeando es igual a: k=9x109 Nm2

La ley de Gauss
La ley de Gauss establece que el flujo eléctrico total através de una superficie cerrada es proporcional a la carga eléctrica total encerrada dentro de la superficie. La constante de proporcionalidad es la permitividad del vacío.
Matemáticamente, la ley deGauss toma la forma de una ecuación integral:

La ley de Coulomb 
La ecuación fundamental de la electrostática es la ley de Coulomb, que describe la fuerza entre dos cargas puntuales  y . Dentrode un medio homogéneo como es el aire, la relación se expresa como:

Donde F es la fuerza,  es una constante característica del medio, llamada la « permisividad ». En el caso del vacío, se denota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!
  • Get free Gems!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS