Geñas boutique – Ramón A. Cruz

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Biografía de Autor
Ramón A. Cruz

Educador. Comenzó como maestro de escuela en su pueblo, pero rápido prosperó hasta llegar a sub-secretario del Departamento de Instrucción Pública en 1973. Luegopasa a ser el Secretario de dicho departamento, cuando renunció la titular de dicho puesto, hasta 1976. Fue Presidente de la Universidad Interamericana entre 1978 y 1988. Entre sus obras están lassiguientes publicaciones en torno a la educación y las escuelas públicas: El aumento poblacional y el problema educativo Publicado en marzo de 1976. La educación pública ante la sociedad actual,publicada en noviembre de 1976. La política asimilista y la cultura en Puerto Rico, publicado en enero-diciembre de 1981. El reto profesional en la educación puertorriqueña, publicado en junio de 1973.Equilibrio y desequilibrio en la Cuenca del Caribe, publicado en febrero-diciembre de 1985.

Lectura requerida: Geñas boutique
1. ¿Por qué usamos el idioma inglés, según el autor?
2. ¿En qué aspectosde nuestra vida influye el inglés?
3. ¿Crees que la tecnología contribuye a nuestra asimilación cultural y lingüística?
4. Enumera tres conclusiones del autor en este ensayo.
Ramón A. Cruz nosrelata que el puertorriqueño al tener tanta influencia por la cultura americana ha decidido incorporar el idioma ingles en diferentes aspectos como nos indica en este ensayo. El autor nos presenta uno deestos aspectos donde el idioma ingles está siendo incorporado en el desarrollo de negocios propios con el propósito de ser innovador o llamar la atención con algo diferente.
La influencia del ingléslo vemos en todo tipo de aspecto como en la educación donde algunas clases y los libros son solo en inglés. En trabajos a veces tienen como requisito ser bilingüe pero nunca hablar el inglés. En losmedios de entretenimiento como la música, película, teatro donde el medio viene completamente en inglés. Y hasta en nuestra habla donde incorporamos como cotidiano palabras en inglés como sándwich,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genas boutique
  • Transferencia Cruzada De Genes
  • geñas boutique
  • Analisis texto contexto de Genas Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique
  • Boutique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS