gfasdee

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
SECCIÓN PYMES

Definición y Características Documentos y Normas Enlaces de Interés

* Clasificación

* Principales sectores

* Número de Establecimientos

* Exportaciones

*Ventas

* Antigüedad

* Gastos Innovación y Desarrollo

* Calificación de Calidad

* Financiamiento

Ley MiPYME
Ley 590 del 10 de Junio de 2000
Ley 905 del 2 de Agosto de 2004

Otros1.330 documentos de interés Clic Aquí

Fuentes de Financiación
Entidades de Apoyo a las PYMES

ACOPI
MIPYME.COM
EXPOPYME

* * * * *
1. CLASIFICACIÓN

En Colombia, según la Ley parael Fomento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ley 590, las PYMES se clasifican así:
• Microempresa: Personal no superior a 10 trabajadores. Activos totales inferio res a 501 salarios mínimosmensuales legales vigentes
• Pequeña Empresa: Personal entre 11 y 50 trabajadores. Activos totales mayores a 501 y menores a 5.001 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
• Mediana: Personalentre 51 y 200 trabajadores. Activos totales entre 5.001 y 15.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
El aporte de la micro, pequeña y mediana empresa industrial se refleja en estosindicadores:

La Encuesta Anual Manufacturera nos permite valorar la incidencia de la MIPYME en el panorama empresarial colombiano. Representan el 96.4% de los establecimientos, aproximadamente el 63% delempleo; el 45% de la producción manufacturera, el 40% de los salarios y el 37% del valor agregado. Son más de 650.000 empresarios cotizando en el sistema de seguridad social.

En cuanto aproductividad no se tienen datos en ACOPI.

La distribución geográfica de las unidades, establece que la PYME en términos generales sigue la misma tendencia del total de la industria manufacturera yreúne prácticamente el 70% en los cuatro (4) principales centros productivos: Cundinamarca–Bogotá, Antioquia, Valle y Atlántico.


2. PRINCIPALES SECTORES

En cuanto al desarrollo sectorial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS