gfbhg

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
En primer lugar, la ciencia económica está ubicada dentro del campo de las ciencias sociales, por lo que sería un error analizarla y estudiarla en forma aislada, entonces debemos auxiliarnos de lasdemás ciencias para darle mayor consistencia y fortaleza.

En consecuencia mencionaré su relación con alguna de ellas:
ü Economía y psicología: Estas dos primeras ciencias están realmente unidas,puesto que la economía estudia el comportamiento de los consumidores en el mercado donde intervienen variables psicológicas como son los miedos, gustos, temores, esperanzas, etc.
Además todas laspersonas actuamos y pensamos diferente por eso distintos motivos nos llevan a reaccionar y tomar decisiones económicas. En consecuencia es común que los hombres actúen de manera impulsiva, entonces seinvolucran sus intereses y la necesidad de cubrir ciertos factores que son analizados por la psicología.

ü Economía y Derecho: Es importante la vinculación con el derecho ya que tiene que sujetarse alas leyes y regular el sistema de mercado, porque controlan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza que son generadas por un sistemaeconómico.

ü Economía y Administración: Uno de los fines principales de la administración es lograr la máxima eficiencia, que significa obtener el máximo de resultados con el mínimo de esfuerzos, recursoso costos; entonces aquí se demuestra su clara relación entre estas dos ciencias porque la economía denomina ese fin como el principio económico fundamental donde ambas tienen el mismo objetivo:maximizar utilidades y reducir costos.

ü Economía e Historia: En primer lugar la historia estudia la humanidad en su conjunto y sus procesos económicos a través del materialismo histórico. De acuerdocon Karl Marx quien indica que la historia es el principal impulso y condición necesaria para la existencia de cualquier sociedad.

ü Economía – Matemática, Estadística: A la economía le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS