gfcfcgcgf
Páginas: 3 (687 palabras)
Publicado: 10 de junio de 2014
Arte cinético: es una corriente de arte en que las obras tienen movimiento o parecen tenerlo. La tendencia de la pintura y la escultura eran contemporáneas (creadas paraproducir una impresión de movimiento).También investiga la relación que existe entre un cuerpo y las fuerzas que actúan sobre ellos.
Se desarrolló por primera vez en 1920, pero comienza a utilizarsehabitualmente en el año 1955.
Características:
El arte cinético se basa en la búsqueda del movimiento, pero en la mayoría de las obras el movimiento es real, no virtual.
Para realizar la obra elartista se plantea y sigue una estructura rigorosamente planificada.
La mayoría de las obras cinéticas son tridimensionales, se despliegan del plano bidimensional.
Los recursos para crear movimiento soncasi infinitos, tales como el viento, el agua, motores, luz, electromagnetismo.
Tipos De Arte Cinético: Obras cinéticas de acuerdo con la manera que produzca la sensación de movimiento
LosEstables: Son aquellas obras cuyos elementos son fijos, dispuestos de tal manera que el espectador deba rodearlos para percibir el movimiento.
Los Moviles: Son obras que producen un movimiento real debido adiferentes causas, cambiando su estructura constantemente.
Los Penetrables: Generalmente la obra es un ensamblaje en un espacio real que requiere que el espectador entre en ella para poder percibirlaa medida que la recorre.
Escultura:
Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras, Alexander Calder inventa elmóvil, un tipo de escultura formada por alambre y pequeñas piezas de metal suspendidas que son movidas ligeramente por el desplazamiento del aire ambiente. La expresión arte cinético es adoptada hacia1954, para designar las obras de arte puestas en movimiento por el viento, los espectadores y/o un mecanismo motorizado.
Es una tendencia, las esculturas contemporáneas creadas para producir una...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.