Gfdfdfh

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Breve Biografía
Pablo Neruda, nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile, y murió en 1973. Fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo. Fue un destacado activista político, siendo senador de la Repíblica, integrande del Comité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia en chile.

Contexto
El poema “Vienen porlas Islas (1493)” pertenece a los conquistadores, que es la tercera sección de quince que tiene la obra “El Canto General”. La obra en general es un texto de poesía épica, con su canto dirigido a la naturaleza e historia del continente americano. En la sección los conquistadores, Neruda narra la época de la conquista. Según críticos, se distinguen dos partes y un final. El poema pertenece a laprimera parte, donde el cronista se aventura en algunos episodios de la conquista de las tierras americanas.

Título
Para empezar, el título del poema, “viene por las islas (1493)”, alude a varias cosas. En un principio, el verbo en tercera del plural “vienen” hace referencia a los conquistadores. “A las islas” refiere al tema de la obra, que es la llegada de los conquistadores, entrando por unaserie de islas. Y “(1493)” es una referencia histórica. Colón al comienzo de ese año emprende el regreso a España lueg
Breve Biografía
Pablo Neruda, nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile, y murió en 1973. Fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre los mejores y más influyentes de su siglo. Fue un destacado activista político, siendo senador de la Repíblica, integrande delComité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia en chile.

Contexto
El poema “Vienen por las Islas (1493)” pertenece a los conquistadores, que es la tercera sección de quince que tiene la obra “El Canto General”. La obra en general es un texto de poesía épica, con su canto dirigido a la naturaleza e historia del continente americano. En la sección los conquistadores,Neruda narra la época de la conquista. Según críticos, se distinguen dos partes y un final. El poema pertenece a la primera parte, donde el cronista se aventura en algunos episodios de la conquista de las tierras americanas.

Título
Para empezar, el título del poema, “viene por las islas (1493)”, alude a varias cosas. En un principio, el verbo en tercera del plural “vienen” hace referencia a losconquistadores. “A las islas” refiere al tema de la obra, que es la llegada de los conquistadores, entrando por una serie de islas. Y “(1493)” es una referencia histórica. Colón al comienzo de ese año emprende el regreso a España lueg
Breve Biografía
Pablo Neruda, nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile, y murió en 1973. Fue un poeta y militante comunista chileno, considerado entre losmejores y más influyentes de su siglo. Fue un destacado activista político, siendo senador de la Repíblica, integrande del Comité Central del Partido Comunista y precandidato a la presidencia en chile.

Contexto
El poema “Vienen por las Islas (1493)” pertenece a los conquistadores, que es la tercera sección de quince que tiene la obra “El Canto General”. La obra en general es un texto de poesíaépica, con su canto dirigido a la naturaleza e historia del continente americano. En la sección los conquistadores, Neruda narra la época de la conquista. Según críticos, se distinguen dos partes y un final. El poema pertenece a la primera parte, donde el cronista se aventura en algunos episodios de la conquista de las tierras americanas.

Título
Para empezar, el título del poema, “viene por lasislas (1493)”, alude a varias cosas. En un principio, el verbo en tercera del plural “vienen” hace referencia a los conquistadores. “A las islas” refiere al tema de la obra, que es la llegada de los conquistadores, entrando por una serie de islas. Y “(1493)” es una referencia histórica. Colón al comienzo de ese año emprende el regreso a España lueg
Breve Biografía
Pablo Neruda, nació el 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS