gfdfds ygtfrde gtfrde

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
gfdhygtfrdiu7y6t5rijuhygtfrvvCueca nortina:
Esta cueca pertenece a la zona del norte de Chile, principalmente en I – II – III regiones. Una de sus principales caracteristicas es que esta cueca notiene letra, solo melodia, y es acompañada por variados instrumentos como lo son bronces (trompetas, tubas, trombon) e instrumentos de percusion, como bombo y caja instrumental. La cueca nortinacomparte los mismos instrumentos que se ocupan en los ritmos de la fiesta de la Tirana. La estructura del baile de la cueca es muy similar a la cueca central , sin embargo los movimientos son mucho maslentos, por el hecho de la altura en la que se encuentran. En cuanto a la vestimenta, los hombres usan camisas coloridas, chaleco sin mangas, pantalon negro, y sombrero. Las mujeres con falda negra, blusacolorida, y un chal de origen quechua llamado aguayo, sombrero y trenzas.Cueca nortina:
Esta cueca pertenece a la zona del norte de Chile, principalmente en I – II – III regiones. Una de susprincipales caracteristicas es que esta cueca no tiene letra, solo melodia, y es acompañada por variados instrumentos como lo son bronces (trompetas, tubas, trombon) e instrumentos de percusion, como bombo ycaja instrumental. La cueca nortina comparte los mismos instrumentos que se ocupan en los ritmos de la fiesta de la Tirana. La estructura del baile de la cueca es muy similar a la cueca central , sinembargo los movimientos son mucho mas lentos, por el hecho de la altura en la que se encuentran. En cuanto a la vestimenta, los hombres usan camisas coloridas, chaleco sin mangas, pantalon negro, ysombrero. Las mujeres con falda negra, blusa colorida, y un chal de origen quechua llamado aguayo, sombrero y trenzas.Cueca nortina:
Esta cueca pertenece a la zona del norte de Chile, principalmente enI – II – III regiones. Una de sus principales caracteristicas es que esta cueca no tiene letra, solo melodia, y es acompañada por variados instrumentos como lo son bronces (trompetas, tubas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS