gfdgdfg

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Etapa adulta tardía

Aspectos del desarrollo físico


La esperanza de vida se ha incrementado de manera considerable. Entre mas tiempo dure la gente es probable que viva mas tiempo. En general, la esperanza de vida es mayor en los países desarrollados que en los países en desarrollo.


Las ganancias recientes en la esperanza de vida provienen en gran medida del progreso de reducciónde las tazas de mortalidad por enfermedades que afectan a los ancianos. Otras mejorías importantes en la esperanza de vida depende de si los científicos logran modificar los procesos básicos del envejecimiento.





La senectud empieza a diferentes edades para personas distintas. Las teorías del envejecimiento biológico caen en dos categorías:


Teoría de la programación genética yteoría de taza variable o del error.


La investigación sobre la extensión del siclo de vida mediante la manipulación genética por restricción calórica ha cuestionado la idea de que hay un límite biológico del siclo de vida.


Cambios físicos


Los cambios en los sistemas y órganos corporales son sumamente variables y pueden ser resultado de la enfermedad, la cual a su vez es afectada porel estilo de vida.


La mayoría de los sistemas corporales por lo general continúan funcionando bastante bien, pero el corazón se vuelve mas susceptible a la enfermedad. La capacidad de reserva disminuye. Aunque el cerebro cambia con la edad, las variaciones por lo general son modestas. Incluye pérdida o reducción de las células nerviosas y respuestas más lentas. Sin embargo, el cerebrotambién es capaz de producir nuevas neuronas y construir nuevas conexiones en la vejez.


Aunque los problemas visuales y de audición intervienen con la vida diaria, a menudo pueden ser corregidos. El dado irreversible resulta de la degeneración macular relacionada con la edad o el glaucoma. Las perdidas en el gusto y el olfato conducen a una mala nutrición.


El entrenamiento ayuda a mejorar lafuerza muscular, el equilibrio y el tiempo de reacción. Los ancianos suelen ser susceptibles a accidentes y caídas.


Muchos ancianos son sexualmente activos, aunque la frecuencia e intensidad de la experiencia sexual por lo general son menores que para los adultos jóvenes.


Salud física y mental


La mayoría de los ancianos son razonablemente saludables, en especial si siguen unestilo de vida sano. La mayor parte presenta condiciones crónicas, pero estas por lo regular no limitan de manera considerable las actividades o interfieren con la vida diaria. La proporción de ancianos con discapacidades físicas han disminuido, los ancianos necesitan mas atención medica que los jóvenes.


El ejercicio y la dieta son influencias importantes en la salud. La perdida de los dientesafecta seriamente la nutrición.


La mayoría de los ancianos goza de buena salud mental. La depresión, el alcoholismo y muchas otras condiciones pueden ser revertidos con tratamiento; unas cuantas, como la enfermedad de Alzheimer, son irreversibles.


La enfermedad del Alzheimer se vuelve más común con la edad, aunque es hereditaria, la dieta, el ejercicio y otros factores del estilo devida son determinantes. Las terapias conductuales y con medicamentos hacen mas lento el deterioro. Los problemas cognoscitivos leves son una señal temprana de la enfermedad, por lo que los investigadores están intentando desarrollar herramientas para el diagnostico temprano. El trastorno depresivo mayor tiende a no ser diagnosticado en los ancianos.





Aspectos del desarrollo cognoscitivoLos factores físicos y psicológicos que influyen en el desempeño de los ancianos en las pruebas de inteligencia conducen a subestimar su inteligencia. La investigación transversal que muestra declinaciones en la inteligencia refleja diferencias cohorte.


Las medidas de inteligencia fluida y cristalizada muestran un patrón más alentador, donde las habilidades cristalizadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfdgdfg
  • gfdgdfg
  • Gfdgdfg
  • Gfdgdfg
  • gfdgdfg
  • gfdgdfg
  • gfdgdfg
  • gfdgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS