GFDGFDGDF

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015


“CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO”

“BASES FOLOSOFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO”

ALUMNA:
MAESTRO:
SEMESTRE: 1ºLICENCIATURA: ESPAÑOL

ENSAYO

“EDUCAR EN LA ERA PLANETARIA”




“EDUCAR EN LA ERA PLANETARIA”


En esta obra se promueve una visión diferente del conocimiento que contribuya a la creación de unasociedad pensada desde las necesidades del ser humano.
Esta visión solo puede ser realizada con la ayuda de la educación para esto se debe de volver urgente el reto de reformar la educación.
Lafinalidad que tiene este contexto es expresar los problemas de la especie humana generados por la escasa capacidad para comprender los fenómenos globales del planeta. Lo que opinan los autores Morín, Rogery Domingo gira entorno a la posibilidad de adoptar el pensamiento complejo como una forma de superar la idea de lograr sistemas acabados y deterministas.
Esta obra invita al mundo a renovarse, yesta conformada por tres capítulos que son las cuestión del método, la palabra complejidad y el destino de la era planetaria.
El método se enfatiza al método como un camino el cual carece de figura aliniciar es imprevisto pues no presenta predeterminaciones así como característica de ser imperfecto pero a medida que progresa adquiere su forma.
En muchas ocasiones se piensa que la forma de hacerevidente el conocimiento es a través de la construcción de teorías y que estas son impresendibles ya que son la cumbre del pensamiento sin embargo esto es gracias al método que es el proceso que sesigue y una vez más adoptarlo como abierto a todo tipo de circunstancias.
Actualmente la sociedad se rige por principios pragmáticos las personas se ven sometidas a una vida acelerada porque debenresponder a las demandas de tipo económico si es que aspiran a sobrevivir en este sistema social.
Los sistemas educativos incorporan lo que sucede en la metrópolis y así sistematizan sus métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfdgfdgdf
  • GFDGFDGDF
  • gfdgfdgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS