gfdghgfh

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Tipos de gráficos disponibles

Microsoft Office Excel 2007 admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia. Cuando crea un gráfico o cambia el tipo de uno existente, puede seleccionar uno de los tipos de gráficos siguientes.

1.-Gràficos de columnas:
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en ungráfico de columnas. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos.
En los gráficos de columnas, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.






2.-Gràficos de líneas:

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculoen un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas, los datos de categoría se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.
Tipos: Líneay línea con marcadores , Línea apilada y línea apilada con marcadores, Línea 100% apilada y línea 100% apilada con marcadores, Líneas 3D.





3.-Gràficos circulares:

En un gráfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de cálculo. Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma delos elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.
Piense en utilizar un gráfico circular cuando:
Sólo tenga una serie de datos que desee trazar.
Ninguno de los valores que desea trazar son negativos.
Casi ninguno de los valores que desea trazar son valores cero.
No tiene más de siete categorías.
Las categorías representanpartes de todo el gráfico circular.
Tipos: Circular y circular en 3D, Circular con subgráfico circular y circular con subgráfico de barras, Circular seccionado y circular seccionado en 3D



4.-Gràficos de barra:

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de barras. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementosindividuales.

Piense en utilizar un gráfico de barras cuando:
Las etiquetas de eje son largas.
Los valores que se muestran son duraciones.
Tipos: Barra agrupada y barra agrupada en 3D, Barra apilada y barra apilada en 3D, Barras 100% apiladas y barras 100% apiladas en 3D, Cilindro, cono y pirámide horizontales .






5.-Gráficos de área:
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas ofilas de una hoja de cálculo en un gráfico de área. Los gráficos de área destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para llamar la atención hacia el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un gráfico de área para destacar el beneficio total.
Al mostrar la suma de los valores trazados, un gráfico deárea también muestra la relación de las partes con un todo.
Tipos: Áreas en 2D y 3D, Áreas apiladas y áreas apiladas en 3D, Áreas 100% apiladas y áreas 100% apiladas en 3D.


6.-Gràficos de tipo XY:
Se pueden trazar datos que se organizan en columnas y filas de una hoja de cálculo en un gráfico de tipo XY (dispersión). Los gráficos de dispersión muestran la relación entre los valores numéricosde varias series de datos o trazan dos grupos de números como una serie de coordenadas XY.
Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Los gráficos de dispersión se utilizan por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS