gfdgxfhdf

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
LA MINERIA EN EL PERÚ Y EN MERCADO INTERNACIONAL

PARTE I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Somos cuatro estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) que, en esta ocasión, el trabajo deinvestigación a realizar abarca el tema de la minería en el Perú y el mercado internacional. El tema es muy amplio y polémico; sin embargo, este trabajo se enfocará en la importancia de éste, del mismomodo encontrar respuestas concisas y claras que tienen relación con el mercado internacional de la gran variedad de minerales que hay en nuestro territorio peruano. Asimismo, usted se podrá enterarcuales con los temas principales que queremos aprender y conocer sobre la minería.

El presente documento también ofrece información de diversas fuentes actualizadas, que están basadas en diferentesentidades como el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) , del mismo modo, las fuentes serán de institutos como el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), noticia y/o revistas que tratentemas con respecto a la participación de los minerales en el mercado latinoamericano con la finalidad de investigar lo que está ocurriendo en nuestra realidad peruana y de tal manera, obtener las cifrasconcisas ya que van a estar basadas de las fuentes mencionadas anteriormente. Asimismo, se encontrará diversas graficas estadísticas que estarán bien detalladas que indicarán la situación del sectorde la minería.

Recordando los tiempos remotos; desde el principio de la edad de piedra, la minería es una actividad que se ha estado practicando con la finalidad que sea la fuente principal demateriales para la fabricación de herramientas ya que parte de esta actividad se funden minerales para luego separarlos y refinarlos. Asimismo, nuestro país se caracteriza por tener una rica tradiciónmetalúrgica. Esta riqueza se debe a que Perú cuenta con una gran diversidad de relieve gracias a la presencia de la Cordillera de los Andes, generando que no solo sea considerado un territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS