gfdsdd

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Uno de las "recomendaciones" más comunes cuando se tiene un ojo morado, y que vemos en muchas películas, es el famoso bistec crudo. Sin embargo, este remedio puede ser contraproducente, pues si seaplica el pedazo de carne directo sobre el ojo, la grase de éste podría introducirse y causar mucha más inflamación. Y es que el bistec sólo proporciona frío y presión, pero no hay ningún beneficiomédico probado de que ayude.

Es muy común también el "palo en la lengua", que se le pone a las personas cuando están teniendo un ataque para que no se ahoguen con ella. Común verlo en cintas, porejemplo. Pero, en la vida real, las personas pueden controlar sus propias vías aéreas. Cuando se le pone algo en la boca es para evitar que el sujeto en cuestión se muerda; no obstante, debemos cuidar deno sujetarla porque nos podría causar una lesión. Lo primero que debes pensar en un caso de ataque es en despejar el área en donde se encuentra la persona que lo está sufriendo, para que no puedalastimarse con algún objeto.

Para vernos muy valientes y hasta "sabihondos", en caso de una mordida de víbora, podríamos aplicar esa técnica que vimos en muchas películas de aventura: chupar el venenode la serpiente con la boca. Suena extremo, ¿no? Pero, hacer eso, cortar la herida, poner un torniquete o hielo, puede empeorar la situación, pues se contamina la lesión y se pueden dañar nervios yvasos sanguíneos de la zona. Lo mejor será que llames lo más rápido a Emergencias o logres llegar a Urgencias.
Problema: Quemadura. Solución: Colocar mantequilla encima. Resultado: Peligroso. Si enuna quemadura aplicas cualquier tipo de grasa, lo que logras es aislar el calor, producir cicatrices y probablemente originar una infección. Lo más recomendable es que si es una quemadura pequeñautilices agua potable para limpiar la zona, pero si es más grande, no hagas nada, llama a emergencias.
Dicen que el whisky es un buen remedio para todo. De hecho, se dice que sirve para quitar el dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS