Gffj

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ESTADO DE ECONOMIA DE AFRICA
Julio Nieves Rodríguez*
Según el autor…”La ayuda exterior llega a los cincuentamillones de dólares cada año, y en los últimos 60 años esa ayuda ha sido de al menos mil millones sin embargo esta ha empobrecido más a lospaíses, ha ralentizado el crecimiento, los ha endeudado más, los ha hecho más propensos a la inflación y vulnerables a los vaivenes de las divisas, ha reducido el atractivo para la inversión y ha aumentadoel riesgo de conflictos civiles”
Jacobo Vicencio (15 de marzo de 1980).En su condición de ex colonias, la mayoría de los países africanos mantienen estrechas relaciones económicas con la Unión Europea (UE).
Existe una organización supranacional, tomando comoreferencia a la Unión Europea, llamada Unión Africana, de la que forman parte todos los países del continente excepto Marruecos, incluida la República Árabe Saharaui Democrática. La mayor parte de lospaíses africanos están subdesarrollados o en vías de desarrollo. Más del 50% de la población o 350 millones de personas viven con menos de un dólar cada día. África paga cerca de $20 000 millones enpagos de deuda cada año, aún pese a las paliaciones de deuda de los años 90. (2)
La carencia de buena tecnología y de medios de comunicación eficientes dificultan la explotación de dichasmaterias primas. El 60% de los trabajadores africanos se ocupa de actividades rurales, y el 80% de lo que África exporta son materias primas, siendo a su vez los productos industrializados los querepresentan la casi totalidad de sus importaciones. (3)
La ayuda exterior se transforma a deuda, que se paga a expensas de la educación y los servicios médicos africanos. Aún cuando se termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS