Gffjfjfjf

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Sensación
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensación también se define en términos de larespuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).
Percepción

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significadoy organización (Matlin y Foley 1996). La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también denuestro cerebro (Feldman, 1999).

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos7/sepe/sepe.shtml#ixzz2IlDxC8jy

* La sensación es el sentimiento que experimentamos como respuesta a la información recibida através de nuestros órganos sensoriales.
* Percepción es la manera en que nuestro organismo organiza esos sentimientos para interpretarlos, es decir, el reconocimiento de los objetos queproviene de combinar las sensaciones con la memoria de experiencias sensoriales anteriores.

-Concepto de sensación: cnsiste en detectar algo a través de los sentidos y los recptores desensación internos sin que aún haya sido elaborado o tenga un significado.
-Concepto de percepción: es un proceso constructivo por el qie organizamos las sensaciones y captamos conjuntos oformas dotadas de sentido. 

La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos

aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensación también se define comola respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).

La percepción es la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin yFoley 1996).La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, es la actividad de nuestros órganos sensoriales y también de nuestro cerebro (Feldman, 1999).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS