gffsdf

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Universidad Autonoma de Nuevo Leon
Preparatoria No. 1


ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN


Nombre.- Cesar Alejandro Zuñiga Mendez.


Matricula.- 1680677


Grupo.- 2- 45



VINCENT THOMAS LOMBARDI
Vincent Thomas Lombardi nació el 11 de junio de 1913 en Nueva York, primogénito de Harry y Matilda Lombardi. Vince fue educado con fuertes creencias católicas y en elverano de 1928, decidió estudiar en la "Cathedral College of the Immaculate Conception", un seminario que lo prepararía para el sacerdocio.
Cuatro años después, Lombardi dejó la "Cathedral" al darse cuenta que no estaba realmente interesado en ser sacerdote, y pasó a la "St. Francis Preparatory School", donde comenzó a jugar el fútbol americano como "fullback".
FORDHAM RAMS
Lombardi aceptó una becapara estudiar y jugar el deporte "de las tackleadas" en la Universidad de Fordham en Nueva York en 1933.
El entrenador de los Rams, Jim 'Sleepy' Crowley, necesitó de un día para darse cuenta de que Lombardi no sería una estrella en el "backfield", así que lo reubicó en la posición de guardia.
En 1936, Fordham contaba con una línea de siete hombres que eran la fuerza del equipo; estabaconstituida por Alex Wojciechowicz, Loe Paquin, Johnny 'Tarzan' Druze, Ed 'Devil Doll' Franco, Al 'Ali Baba' Babartsky, Natty Pierce y Vince Lombardi, quienes jugaban casi los 60 minutos de cada juego, de ahí que los conocieran metafóricamente como los 'Siete Bloques de Granito' y que en esa temporada consiguieron lugar memorable y permanente en la historia del fútbol americano colegial para los Rams.SUS INICIOS COMO ENTRENADOR
Andy Palau, uno de los "Siete Bloques de Granito", había sido contratado para entrenar al equipo de St. Cecilia en 1939 y su primera tarea era conseguir un asistente. Intentó conseguirlo entre sus compañeros en Fordham pero no tuvo éxito; fue entonces cuando tomó el consejo de su viejo entrenador de béisbol, Jack Coffey, quien le dijo que llamara a Vince Lombardi.Palau lo llamó y fue así como Lombardi se hizo entrenador de fútbol americano. Más tarde tomaría el lugar de Palau, quien eventualmente fue despedido por sus creencias religiosas.
WEST POINT
En diciembre de 1949, el Coronel Earl H. 'Red' Blaik entrevistó a Vince Lombardi para el puesto de entrenador de línea ofensiva con el equipo de West Point y, después de una minuciosa entrevista sobremetodología de fútbol americano, Blaik dio su visto bueno para que Lombardi formara parte de su equipo de asistentes. Fue allí donde Vince Lombardi perfeccionó sus habilidades de liderazgo y aprendió a vivir bajo las reglas más estrictas.
NEW YORK GIANTS
Lombardi dejo West Point para tomar el puesto de asistente a la ofensiva con los Giants en 1954. Fue el responsable de que Frank Gifford pasara de ladefensiva a la ofensiva y se convirtiera en el corredor estrella de la liga los años siguientes.
Cuatro años más tarde, los Giants disputaron el Campeonato de la NFL contra los Baltimore Colts en Yankee Stadium, partido que pasó a la historia como "el más grande juego jamás jugado", porque fue el primer partido por el título que se definió en tiempo extra a favor de los Colts.
GREEN BAY PACKERSEn 1959 los Packers venían de la peor temporada en su historia, sólo ganaron un juego de 12 que disputaron, así que se presentaba la oportunidad que tanto esperaba Lombardi para ser entrenador en jefe.
Parte del éxito que tuvo Vince Lombardi en Green Bay se debió a la disciplina. Le enseñó a los jugadores lo que debían hacer en todo momento. Había mucho que aprender de él, así que esperaba quelas prácticas fueran a tiempo, 'tiempo West Point', lo que significaba "10 minutos antes", y que ahora se conoce como el 'tiempo Lombardi'.
El impacto de Lombardi en Green Bay fue inmediato porque llevó a los Packers a su primera temporada ganadora en 12 años; además estableció una de las mejores ofensivas por carrera de la liga, encabezada por Paul Hournung.
WASHINGTON REDSKINS
Luego de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS