gffvhgdbbbbbbbb

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
CIRCE
(Julio Cortazar)

Resumen:

Mario y Delia eran vecinos del Barrio de Almagro. Mario no se llevaba bien con su familia y sólo se quedó con ellos por el miedo a estar solo. Se pelió conlosvecinos por los comentarios que hacían de Delia (pensaban que ella había matado a sus 2 novios anteriores). Delia era una mujer fina y rubia que usaba vestidos claros con falda de vuelo libre yMariocreía que la odiaban porque no era chusma como su familia o él mismo.
Mario estaba tan peleado con su familia que los domingos se iban de picnic sin siquiera avisarle. En esos domingos que Marioestabasolo le tiraba piedritas a la ventana de Delia.
Luego de una pelea con sus vecinos los Mañara se mudaron a 4 cuadras.

Delia a veces salía sola a veces a su antiguo barrio donde Mamá Celeste(lamadre de Mario) la veía pasar y con desprecio cerraba las persianas. Un gato la seguía no se sabía si era por cariño o dominación y los perros se alejaban cuando ella quería acariciarlos, pero cuandolosllamaba se acercaban en actitud mansa. Delia de chica jugaba con las arañas.

Mario escucha los primeros chismes la muerte de Rolo no había interesado a nadie ya que murió de un sincope y lamuertede Héctor que se tiró en Puerto Nuevo un domingo a la madrugada. Con la muerte del segundo novio de Delia es que los vecinos comenzaron a sospechar que ella los había matado.
Héctor dejó a sumadreunas pocas líneas que decían “perdóname mi muerte, es imposible que entiendas, pero perdóname mamá”, antes de su muerte si bien había sido feliz lo habían visto raro las últimas semanas.
A Rolole fallóel corazón de golpe resbalando de una sola pieza y el golpe brutal contra el escalón provocó la fractura de cráneo al salir del zaguán de los Mañara.

Delia aceptaba la compañía de Mariopara pasearpor Almagro o ir al cine.
Delia nunca le decía nada a Mario de los licores o bombones hasta que un día Mario fue ascendido en el banco donde trabajaba y para festejar la noticia le llevó......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS