Gfgd

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Aunque es difícil de determinar puesto que en este tipo de lesiones con frecuencia los niños o adolescentes no acuden a recibir tratamiento, el dolor lumbar entre los jóvenes se ha convertido en un importante asunto de salud. El dolor lumbar fue la causa de lesión más frecuente en atletas de instituto que participaron en programas de entrenamiento de la resistencia. Aunque influyes diversosfactores, hay que resaltar la importancia de una buena forma física general y una buena salud lumbar ya que una insuficiente fuerza o inestabilidad muscular en esa zona está asociada con dolores lumbares a corto y largo plazo en adolescentes. Este riesgo de lesión se incrementa sobre todo en niños que utilizan material o equipamiento deportivo en casa por la falta de supervisión.
Estas lesiones sepueden minimizar con una cercana supervisión cualificada, un diseño del programa adecuado con una progresión sensible, una cuidadosa selección de los materiales a utilizar en el entrenamiento, limitando el número de levantamientos pesados durante el entrenamiento, permitiendo una adecuada recuperación, y atendiendo a las consultas de cada niño. No hay razones de seguridad justificables que excluyana los niños o adolescentes para participar en entrenamientos de resistencia.

Efectividad en jóvenes del entrenamiento de resistencia
Durante la niñez y adolescencia, los factores fisiológicos relacionados con el crecimiento y el desarrollo están en constante evolución. A consecuencia de ello, los cambios obtenidos en sujetos sometidos a un entrenamiento de resistencia pueden no distinguirse alos cambios generados por un desarrollo y crecimiento normales.
Para diferenciar las adaptaciones al entrenamiento de aquellas propias del desarrollo del joven es necesario un adecuado entrenamiento prolongado en el tiempo.
Los niños y adolescentes pueden incrementar significativamente su fuerza más allá del incremento normal del crecimiento y desarrollo con un programa de entrenamiento dela resistencia de suficiente intensidad, volumen y duración. Al igual que en poblaciones adultas, las adaptaciones al entrenamiento que tienen lugar en la juventud son específicas al músculo o grupo muscular que son entrenados.
Tras 8 semanas de entrenamiento de resistencia progresiva, se ha llegado a incrementar la fuerza hasta un 74%, aunque normalmente se observan ganancias de aproximadamenteel 30% después de un corto plazo (8-20 semanas). El incremento de fuerza relativa durante la preadolescencia son iguales o mayores que el observado durante la adolescencia. Los atletas adultos tienden a ser más fuerte que los atletas adolescentes, y no existe evidencia clara de las diferencias principales de fuerza entre preadolescentes niños y niñas. En cuanto a ganancias de fuerza absoluta,parece que los adolescentes hacen mayores ganancias que los niños, y los adultos mayores ganancias que los adolescentes, aunque algunos estudios se muestran contrarios a esta idea.

Persistencia de ganancias inducida por el entrenamiento de fuerza
La evaluación de cambios de fuerza en la juventud después de la reducción temporal o permanente, o la retirada de un estímulo de entrenamiento(deasentrenamiento) es complicada por los aumentos de fuerza relacionada con el crecimiento durante el mismo período. Los datos disponibles sugieren que las ganancias inducidas por el entrenamiento de fuerza y potencia en los niños son transitorias y tienden a retroceder hacia los valores del grupo de control durante el período de desentrenamiento. La naturaleza precisa de la respuesta del desentrenamiento ylas adaptaciones fisiológicas que se producen durante este período son inciertas. Los investigadores encontraron que el entrenamiento inducido incrementa los niveles de testosterona y el índice de andrógenos libres en los niños que mantuvieron durante un período de 8 semanas de desentrenamiento, a pesar de la regresión de fuerza hacia los valores de grupo de control no capacitados durante esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfgd
  • GFGD
  • gfgd
  • Gfgd
  • gfgd
  • gfgd
  • Gfgd
  • gfgd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS