gfgdf

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
El poema del mío cid anónimo.

Resumen

la obra se trata que dos reís uno de granada (el rey almudafar) y el otro de Sevilla (el rey almutamiz) se odiaban a muerte.
el rey almudafar teniacontactos poderosos para atacar al rey de Sevilla al cid no le gusto mucho y por medio de suplicas le pidió que lo dejaran en paz al ver que no le isieron caso y lo atacaron el cid reunió fuerzas atacandoal rey almudafar y derrotándolo y lo que consiguió en la batalla se lo llevo al rey de Sevilla .
el rey de Sevilla agradecido lo llamo el cid campeador , la gente envidiosa empezó a hablar mal delcid tanto de que el rey decidió escucharlos al poco tiempo el cid recibe una carta diciendo que tenía que abandonar el reino en un plazo de 9 dias, reúne a sus vasallos y ellos deciden irse con él alllegar a burgos nadie les hospeda por órdenes del rey así que siguen su camino hasta Martin antoniles y como no tenían dinero decidió construir unas arcas con arena y vendérselas a Raquel y a unosjudíos por 6oo marcos.
el cid se para cardeña haci q se despide de su mujer y sus hijas dejándole al abad don sauncho 150 marcos para q cuide de ellas de ahí parte con centenares de castellanos, caminantoda la noche hasta llegar a Castejón quien cae en el poder del cid, más adelante el cid acampa en Alcocer y se enfrenta a los moros que son muchos más que ellos y los derrota y de ahí se lleva ungran botín mas adelante pone a servir a los moros.
Entran en el reino del rey Barcelona a el no le gusta mucho los ataca el cid los vence hace prisionero al rey, el rey no quiere comer asi que el ciddecide soltarlo con tal de que como algo.
el cid sigue su camino hacia valencia donde sigue derrotando a los moros y al rey de Sevilla, manda unos regalos al rey Alfonso que el se los acepta y perdonaal cid los infantes al ver la riqueza del cid deciden hacer un acuerdo con el para casarce con sus hijas, el representante del rey Alfonso que es miyana casa a los infantes, el cid y las hijas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfgdf
  • Gfgdf
  • gfgdf
  • Gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf
  • gfgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS