Gfgf

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
LA GLOBALIZACION
La globalización es un proceso económico,  tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en el creciente comunicación e interpretación entre los distintos paísesdel mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas atreves de un aserie de transformaciones sociales, económicas y políticas de un carácter global. La globalización es amenudeo identificada como unproceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático y que ha abierto sus puertas a la revolución informática.
Ventajas de laglobalización
La globalización es un fenómeno que ha venido a cambiar el paradigma de la economía, conforme la tecnología ha ido en aumento, cada vez es menos significativa la distancia o las fronteras almomento de hacer negocios. Este factor ha traído grandes ventajas en el comercio internacional, a continuación describimos algunas de ellas:

* Costos al consumidor reducidos. Dentro del mercadointernacional, la competencia es mucho mayor, y una estrategia común es reducir los precios de los bienes y servicios que se ofertan para así aumentar las ventas. Los consumidores se ven beneficiados alpoder optar por una mayor variedad de bienes y servicios a un precio menor de lo usual.
* Internacionalización. Las empresas hoy en día se pueden volver internacionales más fácilmente, existendiversas maneras de llegar a nuevos mercados: subsidiario de marcas, franquicias o inclusive establecer nuevas bases comerciales en otros países.
* Mayor mercado. El mercado internacional es deseado portodas las empresas grandes y la razón es sencilla, se trata de un mercado más grande lo cual supone un mayor potencial de ventas, y finalmente más y mejores ganancias.
* Flexibilidad. Lasempresas pueden manufacturar en otros países, accediendo ya sea a mano de obra especializada o mano de obra más barata. Con los costos de transportación reducidos, manufacturar en el extranjero es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfgf
  • Gfgf
  • gfgf
  • Gfgf
  • Gfgf
  • gfgf
  • gfgf
  • gfgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS