Gfgg

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Derechos laborales
* Derecho al trabajo.
* Derecho al salario mínimo
* Indemnización ante despido injusto.
* Jornada de trabajo, descanso semanal y las vacaciones.
* Seguridadsocial. En algunos países este es un mecanismo tripartita: el empleado, el patrono y el estado aportan dinero.
* Estabilidad de los funcionarios públicos.
* Seguridad e higiene en la empresa,para tener un ambiente limpio y sano de trabajo. La materia contempla dos temas específicos: los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.
* Derecho de sindicación.
* Derecho dehuelga y de cierre patronal. Con esto se da una igualdad de armas: si el trabajador tiene derecho a la huelga, el empleador tiene derecho al cierre. Algunos ordenamientos excluyen del derecho a huelgapara aquellos sectores que proveen servicios públicos trascendentales.
* Derecho a negociar colectivamente.
Los electores golondrinos son ciudadanos que ejercitan el voto en una mesa o grupo devotación ubicado lejos del distrito en dónde se ubica su “domicilio habitual”, con el objeto de afectar los resultados electorales.
Circunscripción: División administrativa, militar, electoral oeclesiástica de un territorio.
Región (departamentos): Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirsea su vez en provincias, departamentos, etc.
GOBIERNO LOCAL
Provincias: Ciudades de cada Región. Una de esas puede ser la capital. Se hallan subdivididas en distritos. Cada provincia es gobernadacivilmente por una Municipalidad Provincial, encabezada por un alcalde, elegido por sufragio universal cada cuatro años, quien dirige la política provincial.
Distrito Los distritos son subdivisiones delas provincias. Son también las menores circunscripciones político-administrativos de dicho país. El gobierno de cada distrito está a cargo de una municipalidad distrital encabezada por un alcalde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gfgg
  • gfgg
  • gfgg
  • gfgg
  • gfgg
  • GFGG
  • Gfgg
  • Gfgg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS