gfghh

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
-¿Qué es la leucodistrofia?
La leucodistrofia es una enfermedad que provoca la reducción de mielina o ‘materia blanca’ del cerebro. La mielina cumple la función de aislar y proteger axonas quetransmiten señales del cerebro hacia todo el cuerpo, el daño en la misma impide al cuerpo cumplir las órdenes del cerebro. Esto causa problemas de:
Movimiento
Visión
Habla
Audición
Desarrollo mentay físico
Mayormente la leucodistrofia es una enfermedad genética, comienza en los primeros meses o años de vida, en algunos casos puede se difícil de detectarse porque en el inicio los niños parecenestar sanos. Sin embargo, los síntomas empeoran con el tiempo.






-¿Cómo se produce la enfermedad?
La leucodistrofia es causada por defectos genéticos que causan un crecimiento anormal odesarrollo imperfecto en la capa de mielina que cube al axón, siempre es transmitido por la medre hacia el hijo.



-Síntomas:
Movimientos musculares anormales
Dificultad para caminarDificultades de alimentación
Caídas frecuentes
Crisis epiléptica
Dificultades del habla, mala pronunciación
Problemas de comportamiento
Irritabilidad
Cambios de personalidad
Dificultar para deglutir¿Existe algún tratamiento?
El tratamiento para las leucodistrofias se basa en ser de apoyo y sintomático, pueden ayudar medicamentos, la terapia física, y del lenguaje, además de programas denutrición, educación y recreativos.  Para unas pocas leucodistrofias, el trasplante de médula ósea parece prometedor.






Tratamientos de la MLD

Transplante alogénico de médula ósea

Estetratamiento puede ser utilizado en los primeros síntomas de la enfermedad (antes de la aparición de signos de degradación neurológica) permite estabilizar o hacer remitir las lesiones cerebrales dedesmielinización. El trasplante es posible si se encuentra un donante o una sangre compatible de cordón umbilical



Enzimoterapia sustitutiva

El objetivo es aportar la enzima normal al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfghh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS