gfgkjhgkjg

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Torreón es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada al norte del país, con un desarrollo económico alto, sustentado en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química, elcomercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes de México, pues celebró cien años en el 2007. En conjunto con otras ciudades del estado de Coahuila y de Durango forman la llamada ComarcaLagunera.
Población Total: 639 626 habitantes
La Laguna genera otros bienes de gran trascendencia, como lo es ser la principal cuenca lechera del país, así como sus productos ganaderos dereconocida calidad.
En el sector industrial se tiene un avance importante en el ramo de las maquilas, la cual ocasiona una importante fuente de empleos.
Se cuenta con una importante compañía de procesamientode productos mineros -Peñoles- y tres parques industriales como son el parque industrial lagunero, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio Durango, la zona industrial de Torreón y el parque industrialde las Américas, en el oriente de esta ciudad coahuilense.
La Laguna está conformada por diez municipios, cinco por cada Estado, encabezando por su importancia el de Torreón, secundado por GómezPalacio y ciudad Lerdo, destacando además San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.
Debido al abandono y el poco interés mostrado por los gobiernos estatales de dichos estados en la zona laasociación ELLA busca la integración de 14 municipios de Durango y 6 de Coahuila para así formar el Estado de La Laguna. Dicho proyecto es el anhelo de la mayoría de la sociedad lagunera la cual estaconsciente de los grandes beneficios que se llevarían a cabo de concretarse la creación del nuevo Estado. Desafortunadamente dicho proyecto no cuenta con el apoyo necesario por parte de los GobiernosEstatales de Coahuila y de Durango.

Rubén Moreira Valdez es Gobernador del Estado de Coahuila desde el 1 de Diciembre de 2011.

Secretario de Gobierno
Secretaria de Cultura
Secretario de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS