gfgvf

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014







Métodos Anticonceptivos

Integrantes:
Francisca Fuentes
Valentina Inostroza
Vanessa Miranda
Fernanda Urbina
Aura Valverde

Curso: 2 medio A

Fecha: 29/octubre








Indice:

3. Introducción

4. Métodos anticonceptivos artificiales: de barrera

6. Métodos anticonceptivos artificiales: hormonales

7. Métodos anticonceptivos artificiales: quirúrgicos8. Métodos anticonceptivos naturales

11. Otros métodos de anticoncepción (Pastilla del día después, espermicidas)

12. Conclusión










Introducción:

El método anticonceptivo es la protección necesaria contra los embarazos no deseados, ya que impiden o reduce la posibilidad de una fecundación y las enfermedades de transmisión sexual al momento de tener relaciones sexuales.Cada tipo de anticonceptivo tiene cierta efectividad según el modo en que se use. Los métodos anticonceptivos se dividen en naturales y artificiales.



En éste trabajo observaremos las características principales de los métodos más conocidos, y su porcentaje de efectividad durante las relaciones coitales.




1. Métodos artificiales: Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden através de una barrera, que el espermatozoide llegue el óvulo. Una de las ventajas de este tipo de métodos (exceptuando los espermicidas) es que además impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual, tales como gonorrea, sida y sífilis entre otras. Entre los métodos artificiales encontramos,

a) Métodos de barrera: preservativos, capuchón cervical, diafragma
b) Métodos hormonales:anillo vaginal, pastillas anticonceptivas, parches anticonceptivos, implante subdermico
c) Métodos quirúrgicos: vasectomía, ligadura de trompas

a) Métodos de barrera:

Preservativo o condón masculino: son recubrimientos de caucho, vinilo, u otro producto natural que se ponen sobre el pene erecto. Impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden quelas ETS pasen de un miembro de la pareja al otro. El preservativo masculino es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y conocidos.
Efectividad: el preservativo masculino más común, el de látex natural, no protege al escroto ni evita las infecciones producidas piojo púbico, verrugas genitales, o virus del papiloma. Por esta razón su efectividad para prevenir una ETS ronda en el 95 %.Mientras que su efectividad como método de control natal llega hasta 97 %.







Preservativo o condón femenino: es un recubrimiento de plástico poliuretano con aros de poliuretano en ambos extremos. Se introducen en la vagina antes del coito. Al igual que los condones masculinos, los femeninos impiden que los espermatozoides accedan al aparato reproductor femenino e impiden que las ETSpasen de un miembro de la pareja al otro.

El condón femenino tiene una efectividad de entre el 75% y el 82% sin los cuidados que requiere. Cuando se utiliza correctamente todo el tiempo, el condón femenino tiene una efectividad del 95%.

Diafrágma: de uso femenino, es una circunferencia de goma con un aro exterior, también de goma que se sitúa en el cuello del útero cerrando el paso a losespermatozoides. Una variedad más pequeña de éste es el capuchón cervical. A diferencia de los preservativos masculino y femenino, el diafragma no previene enfermedades de transmisión sexual.
Tiene una efectividad del 94% con uso perfecto (uso de espermicidas), y un 80% con uso típico.

Capuchón cervical: de uso femenino, es un dispositivo de hule látex, en forma de un dedal, que se introducedentro de la vagina y cubre el cuello uterino. Proporciona una barrera para impedir la entrada de los espermatozoides al útero, y así previene la fertilización. Debe permanecer en su sitio por 8 horas después de cada coito. Tiene una efectividad del 85%. Al igual que el diafragma, el capuchón cervical no previene enfermedades de transmisión sexual, y la diferencia de ambos es la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS