gfgyu

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo,suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir cómo quiere llevar su vida, lo que incluye la obligación del estadode respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creencia de que sería un medio importante para erradicar lasmafias relacionadas con el narcotráfico.

La descriminalización de las drogas aboga por una reducción del control y las multas respecto a la situación legal actual.
Sus proponentes apoyan el uso demultas y otros castigos que reemplacen a la prisión y siempre que los usuarios no recibieran un fichaje penal como resultado. Un tema central de la descriminalización de las drogas es la Reducción deldaño.
La descriminalización de las drogas es, en cierto modo, una medida intermedia entre la prohibición y la legalización y ha sido criticada también como la peor de las opciones al mantener laventa ilegal y por tanto perpetuando los problemas asociados a la clandestinidad de la distribución y producción de drogas

MARIHUANA:La descriminalización de las drogas aboga por una reducción delcontrol y las multas respecto a la situación legal actual.
Sus proponentes apoyan el uso de multas y otros castigos que reemplacen a la prisión y siempre que los usuarios no recibieran un fichaje penalcomo resultado. Un tema central de la descriminalización de las drogas es la Reducción del daño.
La descriminalización de las drogas es, en cierto modo, una medida intermedia entre la prohibición y lalegalización y ha sido criticada también como la peor de las opciones al mantener la venta ilegal y por tanto perpetuando los problemas asociados a la clandestinidad de la distribución y producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS