Gfhf

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
ANALISIS DE LA PELICULA: VITUS
PERFIL DEL SUPERDOTADO:
Vitus, tenía Inteligencia, Creatividad y Sobredotación, además, era un niño maduro, independiente, flexibles en sus juicios y líder,gran interés en su medio, aprendía con facilidad, habló pronto y dormía menos. Dichas características las descubrieron los padres a temprana edad, el que a Vitus le interesa aprender lo que está asu alrededor, en un principio se venía interesado, pero ya cuando los padres empezaron a hacerlo estudiar y le iban exigiendo el niño mayor rendimiento, se sintió presionado por ellos, a tal gradoque se escondía, a se negaba a tocar el piano y tenia era caprichoso por lo que le exigían, dejando en una ocasión fuera de casa a su mamá.
CARACTERÍSTICAS DE LOS SUPERDOTADOS:
Vitus teníauna gran capacidad intelectual general que mostraba sobre todo, siempre leía cosas que le interesaban y mucho más adelantadas de acuerdo a su edad cronológica, en su medio ambiente escolardesde el preescolar hasta la primaria, lo que le ocasionaba problemas con sus maestros y compañeros, porque decían que su aptitud académica específica, pensamiento creativo o productivo, capacidadde liderazgo, artes visuales y representativas y capacidad psicomotriz. Así como C.I. Superdotados con C.I. 140, Y 170 superior. Por encima de la media, compromiso en la labor y creatividad.Esto hacia que los maestros se sintieran incómodos y molestos, porque sentían que los confrontaba y que los quería dejar en vergüenza, lo que ocasiono que los corrieran y le propusieran a lamamá que su hijo presentara un examen competencia educativa para avanzar a otros grados académicos, a lo que la mamá no están de acuerdo.
ADAPTACION AL MEDIO AMBIENTE:
Superdotados con C.I. mayor a170. Como es Vitus, presentan muchos trastornos de personalidad, inadaptados socialmente, o puede presentar otros problemas, ya que no pueden salir adelante, no tienen buenas redes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfhf
  • Gfhf
  • gfhf
  • gfhf
  • gfhf
  • gfhf
  • Gfhf
  • gfhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS