gfhfghfgh

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Aspectos formales de la escritura
Para la mejor presentación de los párrafos y la buena relación entre ellos dentro del lenguaje escrito es preciso que observen los aspecto formales de la escritura con el fin de que esta produzca buena impresión en el lector y sea capaz de ganarlo para su causa: en las cuales son

1. Letra clara y legible: lo cual supone que se pueda leer con facilidad rasgouniformes en cuanto a su tamaño y espacios proporcionando entre las letras y demás estructura
2. Buena ortografía: condición indispensable en cualquier asunto supone una escritura correcta y los signo de puntuación y entonación bien colocados:
3. El margen: Espacio en blanco que queda entre los bordes de una página y el texto escrito
4. La sangría: espacio en blanco que deja entre el margenizquierdo y la línea primera de cada párrafo
5. Pulcritud o limpieza
6. Uso adecuado de las letras mayúscula: El uso de las mayúsculas es uno de los aspectos más curiosos de nuestra gramática. Antiguamente, se escribía con mayúscula la primera palabra de cada verso. Por esta costumbre, las letras mayúsculas también reciben el nombre de versales. aspectos formales de la lengua escrita
Esconveniente tomar en cuenta los aspectos formales de la lengua escrita para que la comunicacion escrita sea mas efectiva;es decir para que el mensaje llegue de modo claro y directo a quienes lo leen.

Acontinuacion se explicaran cada uno de los aspectos formales de la lengua escrita:

* Legibilidad: se deefine como la caracteristica que nos permite leer con facilidad un escrito.Para que esto selogre,tanto la letra como el mensaje deben ser claros y ordenados.

* Caligrafia:es la habilidad de escribir a mano con una letra bien formada o bien trazada.Tener una buena letra ayuda a que el texto escrito se comprenda y a que despierte el interes de la gente.

*Presentacion: se refiere a la limpieza,la legibilidad,el espaciado y el orden de nuestros trabajos escritos.Tambien se refiere a lacreatividad que ponemos para darle el aspecto que mejor garantice una buena comunicacion.

* Sangria: es el espacio que dejamos al inicio de cada parràfo.

* Margen: es el espacio en blanco que se deja entre los bordes del texto y de los bordes de la pàgina. Los margenes son cuatro:el superior, el inferior, el derecho y el izquierdo.

* Uso de mayùsculas y minùsculas: la minùscula la utilizamosen los nombres comunes.Ejemplo:casa y pelota si no estan despues de un punto. La mayùscula la usamos en los nombres propios, al comenzar una oracion y despues de un punto. Ejemplo:Marìa Barquisimeto.

*Signos de puntuaciòn:son signos g`raficos con los que imitamos o reproducimos las entonaciones de la lengua hablada, pero asi mismo podemos distinguir distintos significados de las palabras ofrases. sin estos signos no podriamos interpretar los mensajes con un sentido totalmente diferente del que queremos transmitir. Acontinuacion tenemos algunos signos de puntuaciòn:

a.- La coma (, ) : indica una pausa breve en la lectura. la colocamos al enumerar varias cosas,ejemplo: en el clòset estàn las camisas,los pantalones,los suèteres y las medias.

b.- El punto ( . ) : se utilizapara señalar una pausa màs larga que la marcada por la coma. Existen tres clases de puntos: punto, punto y aparte y punto y final.

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tiposde lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
Técnicas de lectura[editar]
Hay distintas técnicas de lectura que sirven para adaptar la manera de leer al objetivo que persigue el lector. Las dos intenciones más comunes al leer son la maximización de la velocidad y la maximización de comprensión del texto. En general estos objetivos son contrarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfhfghfgh
  • gfhfghfgh
  • Gfhfghfgh f

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS