gfhgf

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
#Win Evolution V2#######################################W#i#n# #E#v#o#l#u#t#i#o#n# #V#2########,�2h�#####�###################��##############8L#�>L#T�G3########
Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capítulo XVII Los métodos y su insensatez.
Paginas:161-177 Auschwitz
Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capítulo XVIII Nuestras vidas privadas.
Paginas:Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capitulo: Capítulo XIX Las bestias de Auschwitz.
Paginas:
Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capítulo XX La resistencia.
Paginas:
Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capítulo XXI París ha sido liberado.
Paginas:
Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capítulo XXII Experimentoscientíficos.
Paginas:
Titulo: ‘’Los hornos de Hitler’’
Autor: Olga Lengyel
Capítulo XXIII Amor a la sombra del crematorio.
Paginas:
Hitler tenía en mente que la raza alemana era superior a todas las demás, por esto Hitler quería conquistar el mundo, el era un orador por lo que hacía creer a los alemanes de que su raza era aria, por lo que quería eliminar a los judíos, cristianos, católicos, etc.esta idea fue creída por los alemanes, soldados, militares, etc. Por lo que comienza a crearse las segunda guerra mundial a principios de 1944. La Gestapo, que es conocida como la policía secreta, se encargaba de quitarles sus viviendas a los judíos, matarlos, torturarlos, había veces en los que los arrojaban al rio y las señoras que compraban el pescado, a veces, encontraban restos humanos. Olgay su esposo tenían un hospital muy grande, una vez el doctor Osvath (empleado del esposo de Olga) vio a su esposo en las lista de sospechosos, así que aprovecho el momento y amenazo a Olga para que firmara los papeles de venta de su casa y del hospital o si no reportaba a su marido, les obligo a desalojar su casa. Poco después citaron a una junta médica en la estación de policía a el esposo deOlga, pero recibió la noticia que lo deportaran a Alemania, Olga insistió en ir con él, se llevo a sus hijos y a su mama; Se los llevaron en un vagón donde no había espacio, el viaje duro siete días, en esos días murieron personas de deshidratación, se crearon enfermedades, etc.
En este capítulo Olga Lengyel describe la escena de cuando llegaron al campo de concentración; el cual estaba alambrado,separaron a las mujeres, médicos y hombres de un lado, donde eran llevados a los campos de concentración y del otro lado separaban a los viejos y niños donde eran directamente enviados a los campos de exterminación. Sin saber lo que iba a pasar, ni el conocimiento que tenia sobre esos campos dirigió a sus hijos a los campos de exterminación, aquí, toda la familia se separo. A las mujeres lasobligaban a desnudarse y dar todas sus pertenencias, eran cambiadas por ropa vieja y posteriormente las raparon, si se oponían a las órdenes las golpeaban con fierros.



Aquí, Olga Lengyel narra cuando llegaron al recinto donde las pusieron, este se llamo ‘’la barranca 26’’. Existían dos campos: Birkenau y Auschwitz. Uno era de exterminación y el otro era de esclavos, ella quedo en Auschwitz.Este lugar era sucio y las obligaban a limpiar el lugar con cualquier cosa que pudiera. Las barrancas recorrían todo el campo y siempre eran vigiladas con grandes reflectores.
Dos dais después les dan su primera comida la cual consistía en una sopa nauseabunda y un trago de agua, Olga describe que hasta la persona mas decente peleaba por esa comida la cual estaba hecha por varios ingredientesasquerosos, mas tarde le dan la noticia que su mama y sus hijos fueron enviados a la cámara de gas, lo comprobó con un capitán, mientras hablaba con él una mujer de la SS la intentaba castigar ya que no se podía hablar con los miembros, el capitán la defendió. Después fue en busca de su marido para contarle de lo que se había enterado, a quien vio a través de las alambradas con una forma desnutrida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfhgf
  • Gfhgf
  • gfhgf
  • Gfhgf
  • GFHGF
  • Gfhgf
  • gfhgf
  • gfhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS