Gfhgfhgf

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Cuestionario
1.- ¿A partir de cuándo pueden comprar bonos los beneficiarios de FONASA?
Las personas que pertenecen a FONASA y sus cargas pueden comprar bonos si cumplen con los requisitos de pagode cotizaciones según la calidad laboral o previsional del cotizante.
2.- ¿Cómo se clasifican los afiliados de FONASA según su tramo?
El valor que pagará por la atención dependerá de la modalidad deatención utilizada. Si utiliza la Modalidad Institucional el pago que deberá efectuar dependerá del grupo de ingreso en el cual se encuentre clasificado (grupos B, C o D).
3.- ¿Qué es el PAD deFONASA?
Es el Pago Asociado a Diagnóstico -PAD- se creó con el objeto de incentivar la eficacia en la atención médica y promover la eficiencia en la administración de los recursos destinados a la atencióndel paciente.
4.- ¿Qué documentos se presentan para registrarse por primera vez en FONASA como trabajador?
Los trabajadores dependientes con contrato (Indefinido o a plazo fijo) ingresan desde elmomento que decide destinar su 7 % de salud a FONASA, en forma automática, a través del registro del pago de sus cotizaciones. En caso de no encontrarse registrado, deberá concurrir a cualquierSucursal de FONASA para acreditar su condición, presentando:
 Certificado para la obtención de credencial de salud (firmado por él y su Empleador)
 Fotocopia de Contrato de trabajo y última planilla depago de cotizaciones, (se solicitara planilla de cotizaciones (IPS-AFP) en aquellos casos en los que el empleador actual del beneficiario no coincida con el registro en nuestro sistema)
 Cédula deidentidad
 Carta de desafiliación en caso que haya estado afiliado él o sus cargas a Isapre.
5.- ¿Cuáles son las prestaciones médicas que otorga el FONASA?
Las prestaciones médicas que otorga FONASAa sus beneficiarios (as) son: el examen de medicina preventiva, la asistencia médica curativa, la protección de la mujer durante el embarazo y hasta el sexto mes de nacimiento del hijo, el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gfhgfhgf
  • Gfhgfhgf
  • Gfhgfhgf
  • gfhgfhgf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS