gfhgfjy

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
FIEBRE AMARILLA
Virus: Flavivirus
¿Qué es la fiebre amarilla?Vomito negro (también llamada la Plaga Americana). La fiebre amarilla es una enfermedad vírica infecciosa de gravedad variable (puede ser mortal o leve). En el curso de laenfermedad puede aparecer fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofrió, falta de apetito, nauseas y/o vómitos, ictericia manifestaciones hemorrágicas, insuficiencia renal, hepática y muerte.¿Cómo se adquiere?Se adquiere por la picadura de mosquitos Aedes aegypti, i infectados que pican durante las horas del día. El virus de la fiebre amarilla infecta a las personas y a los monos. Producida porel virus llamado: Flavivirus (son virus con envoltura).
¿Cómo podemos prevenir esta enfermedad?Con la vacunación y evitando las picaduras de los mosquitos en zonas tropicales selváticas. En algunos países la vacunación contra la fiebre amarilla esobligatoria para los viajeros.
¿Dónde hay riesgo?En algunas áreas tropicales de África, centro y sur de América en zonas donde la fiebre amarilla es endémica (enfermedad se presenta frecuentemente y con una proporciónpredecible en una área o población especifica), siendo el riesgo más elevado si se realiza desplazamientos por zonas boscosas y de jungla. Los viajeros que se dirigía a zonas endémicas, y todos aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS