Gfhhgfdgh

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
LA PC POR DENTRO

Como todo artefacto, la PC está expuesta a "pasar de moda". Sin embargo, todas las computadoras poseen los mismos componentes, no importa qué tan viejas o nuevas sean. Existen elementos básicos que son más o menos sofisticados, de acuerdo con la tecnología que posean, pero en definitiva, dentro de la computadora producen el mismo efecto. Para actualizar la PC, es necesarioconocerlos. Por eso, a continuación, se presenta un resumen de las funciones de cada uno.
PLACA MADRE
La placa madre o motherboard es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC. Hasta los elementos más comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella.

1.-En susranuras (slots) PCI se insertan tarjetas, como las de sonido o red.
2.-Los bancos de memoria contienen las placas de memoria RAM.
3.-En este zócalo, conocido como socket, se ubica el microprocesador.
4.-Para que la información pueda ser transmitida desde y hacia los dispositivos externos (mouse, impresora, monitor, altavoces, etc.), cuenta con una serie de puertos.
5.-Este chip de memoriaalmacena un programa llamado BIOS, con el cual se configurarán los dispositivos de la PC.
6.-Las unidades de almacenamiento (los discos rígidos, las lectoras de CD, las disqueteras, etc.) también se vinculan a la placa madre por medio de conectores.

PROCESADOR
El procesador o CPU (Central Process Unit, o unidad central de proceso) es el componente central de la PC. Todo el trabajo que ejecuta lacomputadora es realizado, directa o indirectamente, por él.
Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten el funcionamiento de la PC. Por analogía, vulgarmente se lo conoce como “el cerebro de la computadora”. En su interior, el procesador está compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra enfuncionamiento.

MEMORIA RAM
RAM es el acrónimo de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria muy rápida que trabaja en conjunto con otros componentes del sistema. Medida en MB (Megabytes) o GB (Gigabytes), la memoria RAM es prácticamente el factor más importante en
la performance general del equipo. A medida que la computadora ejecuta programas y manipula datos, se valede la memoria RAM para conservar las operaciones que se encuentra realizando. Su contenido se mantiene mientas se suministre energía eléctrica. Un procesador no puede realizar ninguna operación si los datos con los que tiene que operar no están previamente alojados en la memoria RAM.
SWAPPING
SWAPPING
Cuando el sistema operativo Windows se queda sin memoria RAM comienza un proceso denominadoSWAP, que consiste en utilizar espacio del disco rígido como memoria RAM. Esto produce que la mejor y más rápida de las computadoras se convierta en un sistema extremadamente lento. Un buen equilibrio entre todos los componentes del sistema (hardware y software) es siempre la mejor opción.

BIOS
El nombre BIOS proviene de Basic Input/Ouput System o sistema básico de entrada y salida. No es otracosaque un programa de tipo firmware, es decir, un software que interactúa directamente con el hardware. El BIOS contiene todas las instrucciones para controlar el teclado, el monitor y los discos, entre otros. Se encuentra almacenado en un chip de memoria incorporado a la placa madre.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
Reciben este nombre los dispositivos encargados de leer y grabar información, comolos discos duros y las grabadoras de CD o DVD. Los primeros constituyen unidades capaces de contener pulsos magnéticos, igual que lo hacen las cintas de audio, pero a diferencia de éstas, contienen una estructura electrónica capaz de ubicar los datos requeridos con rapidez y acceso no lineal.

NUEVAS UNIDADES
NUEVAS UNIDADES
Hoy en día, además de los almacenamientos tradicionales, se cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS