gfhvde

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Lothar Matthäus se inició como entrenador en el Rapid Viena, con resultados mixtos, en diciembre de 2002 fue contratado por el Partizan de Belgrado a mediados de temporada para reemplazarrecientemente despedido Ljubiša Tumbaković. Matthäus logrado el éxito requerido por la dirección del equipo al título de la Liga 2002/03, pero su mejor momento con el club se produjo en agosto de 2003 cuandoPartizan eliminó al Newcastle United en la 3ª ronda de clasificación para llegar a la UEFA Champions League 2003/04, aunque en un grupo difícil con la potencia del Real Madrid, el campeón FC Porto, y elOlympique de Marsella.
En diciembre de 2003, Matthäus hizo un anuncio abrupto de dejar su puesto en el Partizan sólo para seguir al día siguiente con otro contrato, como entrenador de la selecciónnacional de Hungría (2004/05) a la que dirigió durante 28 partidos (11 victorias, 3 empates y 14 derrotas) y se le dio la tarea de clasificación para el Mundial de 2006. Después de haberle tocado ungrupo difícil, con Suecia, Croacia y Bulgaria, el objetivo parecía cada vez más difícil ya que los resultados no fueron los esperados. Sin embargo, Matthäus no fue despedido hasta el final de la campaña,e incluso se le ofreció la ciudadanía húngara, que en el momento dijo que aceptaría. Aunque luego esto no fue confirmado.
El 11 de enero de 2006, Matthäus firmó un contrato por un año comoentrenador del Clube Atlético Paranaense de Brasil. Luego de sólo siete partidos disputados (5 triunfos y 2 empates), Matthaüs renunció en marzo de 2006 por motivos familiares.
El 19 de mayo de 2006, Matthäusfue anunciado como entrenador del Red Bull Salzburg de Austria para la temporada 2006/07. El equipo austriaco también designó a Giovanni Trapattoni (quien dirigió a Matthäus en el Inter de Milán y enel Bayern de Múnich) como director deportivo el mismo día. Pese a que el club austriaco consiguió el trofeo de liga, Matthäus fue cesado del equipo y pasó a entrenar al Maccabi Netanya, de Israel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS