Gfhyhrgfdsa

Páginas: 40 (9977 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Indice

La evaluación del recién nacido: qué pruebas necesita tú recién nacido y por qué

¿Qué son las pruebas de detección para recién nacidos? 
Son exámenes que se les hacen a los recién nacidos después del nacimiento para detectar la presencia de diferentes trastornos y enfermedades.

Poco después del parto, el personal médico del hospital verificará la audición de el recién nacido yanalizará una pequeña muestra de sangre extraída de su talón para detectar una serie de posibles trastornos.

La gran mayoría de los recién nacidos evaluados no padecen ninguna enfermedad o trastorno: Tan sólo a una décima parte del uno por ciento de ellos se les diagnostica algún problema. Estas pruebas de diagnóstico proporcionan información preliminar para que los médicos decidan si esnecesario realizar exámenes más profundos y precisos —los cuales determinarán si realmente existe un problema. 

¿Cómo y cuándo le harán las pruebas al recién nacido? 
Si se da a luz en un hospital, el equipo médico se encargará de sacarle sangre a tu bebé para que le hagan los exámenes necesarios antes que te den el alta. Si estos resultados indican que puede haber un problema, tu médico te llamaráy te explicará cuáles son los siguientes pasos. 
Si se da de alta en las primeras 24 horas que siguen al parto, puede que pidan tenga que regresar al hospital una o dos semanas más tarde para terminar de realizar todas las pruebas necesarias. Esto se debe a que algunas de las enfermedades que tratan de detectar sólo empiezan a mostrar indicios a partir del segundo día de vida del bebé.
Si turecién nacido nace en casa, deberás llevarlo a un hospital, clínica o al departamento de salud local durante sus primeros días de vida para que le saquen sangre para las pruebas de detección. Lo ideal es hacerlo el segundo o tercer día de vida del bebé, y no esperar más de siete días. 

¿Cuántas pruebas de detección le harán al recién nacido? 
Cada estado tiene leyes diferentes acerca de lacantidad y el tipo de pruebas exigidas. Algunos sólo realizan media docena de pruebas, mientras que otros podrían hacer más de 30. 

¿Se pueden hacer más pruebas a mí recién nacido de las que mi estado exige? 
Habla con un médico acerca de lo que se desea, entérate si esas pruebas se pueden realizar en tu hospital e infórmate sobre su coste porque es posible que, si no son obligatorias, tu segurono las cubra. 

Primeras 24 horas con tu bebe

La alimentación

ya que los estomagos de los recien nacidos son tan pequeños, los lactantes comen diminutas cantidades de alimentos, lo cual hacen frecuentemente, anunciandolo de diferentes maneras, la mas conocida es expresar su hambre conn fuertes gritos. Sin embargo chuparse las manos, mover la boca como si quisieran mama o voltear la cabezahacia el pecho o el biberón son tambien señales de querer alimentarse.
Durante los primeros días de vida, los recién nacidos suelen perder cerca de 7 por ciento de su peso. Lo que es completamente normal.

Los eructos.

Por lo general algunos recien nacidos tienen la necesidad de eructar a menudo, unos lo hacen naturalmente y no necesitan de ayuda, pero si el bebese pone inquieto o irritableal momento de comer o terminar de alimentarse, son señales de que necesitan ayuda para eructar, ya sea con golpeteos o masajes en la espalda.
Sin embargo si el bebe vomita en exceso y arque la espalda o llora al hacerlo, es aconsejable conocer la diferencia entre un simple reflujo y la enfermedad de reflujo gastroesofàgico, la cual requiere un tratamiento, se aconseja en caso de que laregurgutacion sera frecuente, tener una toalla a mano.

La orina y las heces fecales

Si el bebe es amamantado, es probable que orine a lo menos cinco veces al dia, los bebes que son alimentados con leche de formula, tienden a orinar mas, ocupando hasta diez pañales diariamente
En el caso de las heces, es todo lo contrario, los bebes que son amamantados tienden a defecar mas a menudo que los bebes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS