gfjfykfyu

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

BRAZO HIDRÁULICO CON JERINGAS
Objetivo
Este experimento pretende demostrar más dinámicamente con elementos de poco
valor el funcionamiento de la teoría de pascal.Funcionamiento
Todos hemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina. Esta presión es causada por la cantidad de líquido que se encuentra encima denosotros (y a los lados y por abajo, como veremos más adelante). Así, a un metro de profundidad, sostenemos una columna de agua de un metro de largo; a 50 metros de profundidad, la columnaes mucho mayor, por lo tanto, la presión aumenta considerablemente. El peso del agua que provoca presión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre. Peroazumamos que además de la fuerza de gravedad ejercemos una fuerza adicional, seguramente seriamos aplastados por la presión ejercida.
El sistema hidráulico funciona en este experimentocomo un gato hidráulico. Consiste esencialmente en dos jeringas, una incrustada en un soporte y otra, sobre la otra jeringa se ejerce una presión de 2 kg Con la jeringa 1 se bombeaagua por medio de la manguera y luego se empuja el pistón de la jeringa 2 y se
observemoscómo se levanta la masa de que colocamos en el extremo de la jeringa. Ya entendiendo estopodemos con facilidad aclararomos las dudas sobre los demás movimientos de este experimento.
TEORIA
El principio de Pascal fundamenta el funcionamiento de las genéricamente llamadasmáquinas hidráulicas: la prensa, el gato, el freno, el ascensor y la grúa, entre otras.
Materiales
3 Tablas de balso de 4 centímetros de ancho
6 jeringas
1.5 metros demanguera delgada
1 Palo de balso de 5 milímetros
Pegante y 1caja de chinches
Para la base giratoria un empaque usado de esos donde vienen los cd y una tabla de
15 cm. X 30 cm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS