Gfjjkkk

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Contaminación acuática

Trabajo presentado por:
José Manuel Arango
Para: la Lic. George Gonzales

Institución Educativa Villacolombia
Ciencias naturales
2011

Justificación
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensablepara la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
El agua permite la vida en el planta, esta se encuentra en todas partes pero cada día que pasa por nuestrainconsciencia está siendo contaminada por debemos cuidar el agua para conservar la vida.

Objetivo
* Dar a conocer la importancia de cuidar el agua.
* Concientizar a las personas del daño que causa al planeta y por lo tanto a nosotros mismos, el hecho de que no cuidemos de ella, contaminando mares, ríos, riachuelos etc.
* Mostrar la importancia del agua para la vida.
* Crear en lasociedad una conciencia ambiental.

Materiales:
* Cajas y tubos de cartón
* Papel aluminio
* Temperas
* Cartón paja
* papel
* pegante

Procedimiento:
Con las cajas y tubos de cartón simular una fabrica, pintarla luego pegarla sobre el cartón paja, con el papel aluminio hacer un rio el cual queda al lado de la fabrica y se ve contaminado con todos los tóxicos que sondescargados allí, con el papel se hacen animales quienes se ven afectados por la falta de agua potable.

Contaminación acuática
La existencia del problema de la contaminación del mar por hidrocarburos, especialmente en los puertos, se admite desde 1920 aunque no se llegó a acuerdos concretos respecto a su disminución y control.
Este tipo de contaminación ocasiona la destrucción y muerte de avesmarinas y otros animales, causando efectos perjudiciales en peces y microorganismos marinos. Además los hidrocarburos permanecen durante largo tiempo y pueden ser trasladados por las corrientes marinas hacia las costas u otras latitudes.
Hacia principios de 1950 la cantidad de hidrocarburos que se transportaban por mar era tan grande, que se convocó a una Conferencia sobre el tema, de la cualnació el Convenio Internacional para prevenir la Contaminación de las Aguas del Mar por Hidrocarburos, firmado en Londres, Inglaterra, en 1954.
En nuestras sociedades el petróleo y sus derivados son imprescindibles como fuente de energía y para la fabricación de múltiples productos de la industria química, farmacéutica, alimenticia, etc.
En la actualidad, alrededor del 0,1 al 0,2% de la producciónmundial de petróleo acaba vertido al mar. El porcentaje puede parecer no muy grande pero son casi 3 millones de toneladas las que acaban contaminando las aguas cada año, provocando daños en el ecosistema marino.
La mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros u oleoductos a lo largo de muchos kilómetros, loque provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias, etc.
Se han ensayado distintas técnicas para limitar o limpiar los vertidos del petróleo. Actualmente seemplean productos de limpieza menos dañinos y diferentes técnicas y maquinarias, como barreras flotantes, sistemas de recogida, etc., que en algunos casos pueden ser bastante eficaces, aunque no son la solución definitiva. Evitar la contaminación es la única solución verdaderamente aceptable; es una tarea de todos.
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS