GFKNL

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
4. Cuarto hábito
El cuarto hábito es muy interesante ya que uno siempre se sitúa en una posición de la que quiere obtener algún beneficio pero uno piensa que va a perjudicar a alguien y puesganar/ganar es el equilibrio que todos buscamos para tener una armonía en los negocios y en todas las acciones que uno lleva a cabo.
Este hábito es sumamente importante y que nos puede definir ohacernos pensar en la clase de personas que somos, este magnifico hábito de ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interaccioneshumanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente beneficios, mutuamente satisfactorios con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión quese tome, y se comprometen con el plan de acción.
La mentalidad de ganar/ganar ve la vida como un escenario comparativo no competitivo.
Ese sentimiento de ganar/ganar, se basa en el paradigma deque hay mucho para todos de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de otros.
Debemos ser equitativos por lo tanto ganar/ganar se basa en la creencia de que existeuna tercera alternativa. No se trata de tú éxito o el mío sino de un éxito mejor, de un camino superior.
Tenemos que entender de una manera fácil que la filosofía de ganar hace recaer en elindividuo al responsabilidad de obtener resultados específicos en el marco de directrices claras y de recursos disponibles.
Siempre se debe de tener en cuenta que la filosofía ganar/ganar no es una técnicade personalidad es un paradigma de la interacción total. Proviene de un carácter integro y maduro, y de la mentalidad de abundancia. Surge de relaciones en las que existe una alta confianza. Sematerializa en acuerdos clarifican y administran efectivamente tanto las expectativas como el éxito.
http://www.encomundo.com/resumen-del-libro-de-los-7-habitos-de-la-gente-altamente-efectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS