gfmhjtyoddl

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Proceso de la fermentación de la levadura
La fermentación alcohólica es un proceso biológico de fermentación en ausencia de oxígeno (O2), originado por la actividad de algunos microorganismos comola levadura y bacterias, que procesan los azúcares (carbohidratos) como: glucosa, sacarosa, fructosa, entre otros. Los productos finales que se obtienen de este proceso son: etanol, dióxido decarbono, NAD+ y 2 ATP.

1828 friedrich wohler
enBerlín, logró sintetizar en el laboratorio un producto elaborado por los [ser vivo|[organismos vivos]], la urea. Esta sustancia, tambiénllamadacarbamida ( NH2 – CO – NH2), aparece en la orina humana y de muchos animales, aunque también se encuentra en algunos vegetales. Con esta síntesis, Wohler derrumbó los principales argumentos de los vitalistas, y enparticular los de su profesor, que en un principio se negó a admitir el hecho científico.
1833 payen

La diastasa fue la primera enzima descubierta. En 1833 se extrajo de la solución de maltapor Anselme Payen y Jean-François Persoz, dos químicos de una fábrica de azúcar francesa.1 El nombre "diastasa" proviene de la palabra griega διάστασις (diastasis) (una separación), ya que cuando secalienta la mezcla de la cerveza, la diastasa hace que el almidón de la semilla de cebada se transforme rápidamente en azúcar soluble y por lo tanto, la cáscara se separe del resto de la semilla. El sufijo-asa es de uso común para las enzimas de las cuales su nombre deriva de la diastasa.2

1857 louis pasteur
El efecto Pasteur es un efecto de inhibición de la fermentación alcohólica debido a laparticipación de oxígeno (O2). La fermentación es un proceso completamente anaeróbico(sin la participación del aire) y la inclusión del oxígeno detiene o minimiza los procesos biológicos de las levaduras.El efecto fue descubierto en el año 1857 por el biólogo francésLouis Pasteur, que observó por primera vez que las levaduras dejaban de crecer al ser aireadas.
1869 friedrich mushcher
aislando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS