gfsdfg

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La divina proporción o proporción aurea, es considerada como la proporción perfecta. Se encuentra en figuras geométricas, partes del cuerpo y naturaleza, como relacion de porporciones morfológicasarmoniosas. Su uso data desde la antigüedad, existe indicios desde hace más de 2000 años. Los griegos lo utilizaron para diseñar las proporciones de sus templos. Platón consideró a la sección aureacomola relación matemática perfecta.
Durante el renacimiento, el uso de la proporción áurea se extendio entre las artes, uno de los artistas que más uso le dio fué Leonardo Da Vinci. Sus obras seapegaban a una reticula basada en la proporción aurea, en la Gioconda, el rostro encaja perfecto en un rectángulo áureo y las partes de la cara a su vez se componen de rectangulos o proporciones aureas.Pero ¿Que es la proporción áurea?
El número áureo representa la proporción que existe entre dos segmentos, tales que el segmento menor es al mayor lo que el mayor es a la totalidad.
La fórmula es:(A/B)=(A+B)/A
Tal proporción corresponde al Número Áureo o Phi: 1,618. De suerte que el segmento AB es 1,618 veces A, y A es 1,618 veces B. Inversamente, B es 0,618 veces A, y A es 0,618 veces AB.Una forma facil de entender es dibujando un cuadrado y agregar un punto medio en uno de sus lados, luego lo unimos con uno de los vertices del cuadrado y por ultimo llevamos esta distancia hacia algunode los lados a partir del punto que dibujamos, obtenemos gráficamente un rectángulo con proporciones áureas.

Que es lo mismo que multiplicar la recta AB por el numero Phi y nos resultara igual a larecta AC. Esta proporcion equivale aproximadamente a dos segmento desiguales, uno de 62% y otro de 38% de una recta por tamaño 100%.
¿Que ventajas ofrece esta proporción?
Se dice que si a una linearecta le agregamos un punto en un lugar que no sea el centro, la mayoria de las veces lo agregaremos acercándonos a la proporción de 62% y 38%. Esto nos permite ofreces composiciones mas armoniosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS