gfsdv

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
hrgwgedsfijrgsjgjgijrijgijrijgjjfdjgkljgrjfgkdgjdsjgxdjkdjgz-
jsdpogdjfgpjrgjbfjkgrjgdjfgjirjgrdfjgzjdgopdogjfzojoghjrojg-Empleo de figuras del lenguaje: antitesis, refruicano, reiteración,hipérbole, paradoja, aliteración, ironía.

-Tendencia ético-docente

Francisco Quevedo: Nació Madrid en 1580. Hizo sus estudios. En un colegio de gemitas y luego en las universidades de Alcalá de Henares yValladolid.

Desde los 25 y 30 años escribió la mayoría de su obra popular: poesía satírica, "El buscón" y "Los sueños". En 1613 se trasladó a Italia al servicio del duque de Osuna.

Las obraspolíticas y ascéticas de Quebró, forman un conjunto doctrinal superior al de todo tiempo. Fue moralista y estadista, vio los problemas de España con muerte clara y ágil. Murió en el año de 1645.

SorJuana Inés de la Cruz: Nació en México en 1648. Su verdadero nombre era Juana de Asbaje y Ramírez. Por sus cualidades intelectuales se la llamó: "La décima musa". Dotada de una cultura intelectualasombrosa, desde muy joven conoció el amor y las decepciones y así lo canta en sus poemas, con extraordinaria vivencia. Sintió vocación religiosa, e ingreso en el convento Carmelitas.

Se enfermo y tuvoque retirarse. Reinicio la vida religiosa en 1669 en el convento de las Jerónimas, donde vivió 27 años.

Sus obras mas emblemáticas son: “Respuesta a Sor Philotea de la Cruz", "Ejercicios de laEncarnación", "ofrecimiento del rosario" escritos religiosos-morales, "El centro de José", "El martín del sacramento" y "El divino narciso". Muere en 1695.1. Corresponde al género épico.

2. Lamayoría de epopeyas están escritas en versos largos (hexámetro, alejandrino, endecasílabo...); otras menos, en prosa.

3. La epopeya narra extensamente acciones trascendentales o dignas de memoria paraun pueblo, en torno a la figura de un héroe que representa sus virtudes de más estima.

4. Casi siempre estas acciones de los héroes son guerras o viajes.

5. En las epopeyas intervienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS